El Grupo Municipal Socialista muestra su extrañeza por la gestión del Plan Informur durante este verano

Resulta paradójico que la Junta de Gobierno apruebe el 28 de junio un plan de vigilancia contra incendios forestales que debería estar operativo desde el dia uno de junio

El Grupo Municipal Socialista ha tenido conocimiento por las actas de la Junta de Gobierno que hasta el 28 de junio no fué aprobada la realización de servicios de vigilancia forestal del Plan Infomur y que antes de la primera semana de julio no se había remitido a la Comunidad Autónoma la relación de personas que, debidamente capacitadas, iban a hacerse cargo de los servicios en su condición de voluntarios.

Sin embargo dicho Plan debía estar operativo desde el uno de junio y, al parecer, voluntarios de la Asociación de Protección Civil de Yecla han realizado servicios de vigilancia sin que conozcamos si éstos estaban bajo la cobertura técnica, económica y de seguros del Plan Infomur.

¿Como es posible que el Ayuntamiento haya actuado con tan poca diligencia en la puesta en marcha de un dispositivo vital para la salvaguarda del patrimonio forestal de Yecla?, ¿existen garantías de que los voluntarios que participan en el Plan tienen la formación y experiencia suficiente y están debidamenete acreditados y cubiertos por las pólizas de seguro?, ¿cuándo y en qué forma han sido designados esos voluntarios, contrastada su preparación y remitidos sus nombres a la Comunidad Autónoma?.

No nos gustaría pensar que diferencias personales entre el Concejal de Seguridad y la veterana Asociación de Protección Civil estén afectando negativamente en términos de calidad y de seguridad a la vigilancia contra incendios forestales.

Este Grupo Municipal entiende que no es adecuada la proliferación de Asociaciones de Protección Civil a las que, salomónicamente se les distribuye la realización de actividades sin que conste el mínimo informe técnico sobre la formación y experiencia de sus voluntarios, cuya última responsabilidad es del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES