PSOE: "El Partido Popular trae a los yeclanos carbón en forma de nuevas subidas de impuestos"

La publicación de las primera medidas del Gobierno de Rajoy anula la bajada del tipo del IBI que falazmente vendió Marcos Ortuño antes de las elecciones y aumentará el recibo del IBI para 2012 y 2013 en mas de un 16% para la mayoría de los yeclanos ( artículo 8 del RD Ley 20/2011).

La estrategia de esconder a los ciudadanos las medidas que afectan a su bolsillo se ha convertido el el signo de identidad del gobierno municipal de Marcos Ortuño y de su homónimo Mariano Rajoy. Recientemente los yeclanos han sufrido el asalto de los recibos de basura en campos que están situados a mas de 10 kilómetros de un contenedor gracias al acuerdo PP-Alcey.

A nivel municipal los ciudadanos de Yecla han sido engañados cuando se prometió que el IBI no subiría en 2012, precisamente antes de las elecciones, y quince días después de la toma de posesión nos asaltan con un aumento forzoso que llegará al 16 % en 2012 y otro tanto en 2013.

Mientras tanto los Presupuestos regionales no contemplan la tan prometida autovía de Murcia-Santomera (en la que no se ha movido ni un palmo de terreno en ninguna de sus fases), ni alternativas reales a la diversificación económica como podría ser la Escuela Universitaria de Diseño ni, lo que es más importante, un plan de re-industrialización de Yecla para evitar la destrucción de empleo. Desgraciadamente las medidas que propone el PP a nivel local, regional y nacional no plantea acciones de reactivación económica (como fueron los Planes E) sino recortes de gasto y subidas de impuestos a los trabajadores, mientras Rodrigo Rato y compañía se ponen sueldos de casi 3 millones de euros al año después de hundir el sistema de Cajas de Ahorro en beneficio de la gran banca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES