El PSOE de Yecla pedirá al pleno la suspensión del pago de la tasa de recogida de basuras en los campos

Los socialistas yeclanos exigen la paralización del proceso de recaudación hasta que el Ayuntamiento modifique la aplicación de la tasa debido a las numerosas incoherencias de la ordenanza.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Villaescusa Soriano, ha presentado la proposición que llevará el PSOE de Yecla al próximo pleno para modificar la polémica tasa de recogidas de basuras en suelo rústico. Villaescusa ha añadido que "los ciudadanos no entienden que los tomen por tontos, que tengan que pagar impuestos que están mal explicados, que son injustos y que atentan al sentido común".

Entre las incoherencias, Villaescusa ha destacado que "el importe de la tasa es desproporcionado al no contemplar el tiempo de estancia real del propietario en la vivienda de S.N.U. ni el estado de éstas; la tasa no se ajusta al servicio que presuntamente recibe el contribuyente, dándose el caso de que sean los propios vecinos los que depositan las basuras en los contenedores situados a la entrada de la ciudad al no haber contenedores en sus respectivos polígonos".

Es por ello que los socialistas proponen que que el Ayuntamiento de Yecla modifique la aplicación de la tasa por recogida de RSU en suelo rústico teniendo en cuenta la distancia a los contenedores instalados y excepcionando del pago a las viviendas u otras construcciones separadas más de 200 metros en linea recta de un contenedor; excepcionar de pago igualmente aquellas construcciones que tengan un valor catastral inferior a seis mil euros y aquellas que no dispongan de cédula de habilitabilidad o equivalente; que de acuerdo con la oferta formulada por la empresa prestadora del servicio de recogida de basuras realice en los meses de verano la recogida selectiva de residuos en la zona no urbana y, finalmente, que sea paralizado y suspendido el procedimiento de recaudación hasta tanto se realicen los ajustes necesarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES