IU-Verdes de Yecla propone la creación de una comisión que estudie medidas para paralizar los desahucios

IU-Verdes ha presentado una moción en el ayuntamiento de Yecla por la que solicita al equipo de Gobierno que estudie medidas para paralizar los desahucios por medio de la creación de una comisión especial mixta en la que participen representantes de la corporación y miembros de asociaciones que conozcan la problemática.

El portavoz de IU-Verdes en Yecla, José Miguel Castillo, ha indicado que la situación por la que atraviesan muchas unidades familiares como consecuencia de la crisis hace necesaria la implantación de esta medida, así como de una moratoria para paralizar los desahucios de las personas en situación de insolvencia involuntaria.

Además, Castillo ha solicitado en su moción al consistorio que inste al Gobierno central a poner en marcha la fórmula de la dación en pago, por la que las familias que no pueden seguir pagando la hipoteca de su vivienda habitual salden la deuda con la entidad financiera con la entrega del bien, como ocurre en otros países europeos y Estados Unidos.

"Es muy injusto que las personas que padecen un proceso de ejecución hipotecaria no solo pierdan sus viviendas habituales, sino que en muchas ocasiones se queden con buena parte de la deuda, con una condena de por vida que las excluye de cualquier circuito financiero o crediticio", ha concluido Castillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES