Las políticas de juventud a debate

Esta tarde, en el Ayuntamiento, jornadas organizadas por la sede de Yecla de la Universidad de Murcia en la que se analizara novedades y cuestiones actuales en política de juventud, desde el punto de vista sociológico y politológico

La sede permanente de Yecla de la Universidad de Murcia organiza las jornadas "Las políticas de juventud a debate" que se van a realizar a partir de las 17.00 horas de hoy, jueves 2 de febrero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Se trata de analizar desde el ámbito sociológico y politológico las novedades y cuestiones actuales en materia de política de juventud.

Están dirigidas y coordinada por Pedro Ángel Rubio Lara, Director de esta sede permanente. Colabora el Ayuntamiento de Yecla y el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia. Las jornadas son abiertas al público y dirigidas especialmente a asociaciones y entidades juveniles.

En la apertura intervendrá el Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza y el propio director de la sede permanente de la UMU en Yecla.

Manuel Pleguezuelo Alonso, ex Director del Observatorio de la Juventud y Videcano del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología presentará una ponencia bajo el título "Los jóvenes de la Región de Murcia, una radiografía.

El Sr. Pleguezuelo ha coordinado desde el 2006, y hasta fechas muy recientes, el Observatorio Regional de la Juventud. Su intervención, se va a centrar en comentar el Diagnóstico de la población joven de la Región de Murcia 2011, obra que vio la luz hace unos meses, referida a la situación sociodemográfica de los y las jóvenes de la Región. En especial haré referencia a los datos de la comarca Altiplano, y en especial al municipio de Yecla.

Además, se comentarán los últimos datos para población joven en materia de empleo; así como de emancipación y adquisición de vivienda (publicados por el Instituto Nacional de Estadística).

Posteriormente intervendrá Javier Sierra Rodríguez, politólogo, con la ponencia "La participación juvenil como eje de creación de ciudadanía activa".

Las jornadas concluirán con un coloquio-debate sobre las políticas de juventud. Esta prevista la intervención de la Concejal de Juventud, Mónica Azorín Marco, la socióloga Toñi Sánchez Alcoba y los politólogos Mariano Ferre Galera, Ramón Villaplana y Juan Antonio Clemente. También un representante de una asociación juvenil de Yecla

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES