PSOE: "¿Qué sucede en el Ayuntamiento de Yecla con las productividades, gratificaciones en vacaciones y la tramitación de denuncias?"

Tras la resolución del Defensor del Pueblo en la Región, el Grupo Municipal Socialista solicita a Marcos Ortuño que aclare a todos lo yeclanos cual es la situación real sobre las irregularidades que se han puesto de manifiesto.

Ante la noticia de que el Defensor del Pueblo de la Región de Murcia ha dictado resolución a la queja formulada por el sindicato UPLB-Yecla confirmando irregularidades que afectan a las productividades y gratificaciones no conformes a ley, que incluso son remuneradas en período de vacaciones; que las ofertas de empleo público se realizan sin el cupo reservado por la ley para discapacitados, etc. así como las ilegalidades denunciadas tales como la no tramitación de denuncias o la ausencia de una Relación de Puestos de Trabajo, entre otras, el Grupo Municipal Socialista solicita al alcalde Marcos Ortuño y al concejal de Personal, Juan Miguel Zornoza, que aclaren ante la opinión pública de Yecla cual es la situación real de lo dictaminado por el Defensor del Pueblo.

Desde el Grupo Socialista pensamos que las irregularidades destacadas por el Defensor del Pueblo son muy graves y es en este momento cuando la transparencia en la gestión pública ha de quedar clara ante todos los ciudadanos, por lo que emplazamos a Marcos Ortuño a clarificar este asunto y depurar responsabilidades si las hubiere.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES