Resultados del programa SEVIRA de la Policía Local

El Servicio de Vigilancia en Zonas Rurales, ha servido para prevenir los robos en parajes o zonas rurales en los tres años de existencia

Se han realizado 1789 servicios, 272 controles, se han identificado 839 vehículos y 311 personas

El Concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza, ha mostrado su satisfacción por los importantes resultados del programa SEVIRA, (Servicio de Vigilancia en Zonas Rurales), puesto en funcionamiento por la Policía Local hace tres años que ha servido para prevenir los robos en parajes o zonas rurales. En estos tres años se han realizado 1789 servicios, 272 controles, se han identificado 839 vehículos y 311 personas.

La puesta en funcionamiento de este programa responde a la inquietud mostrada en su día por los agricultores por el grave problema de seguridad ciudadana que estaban sufriendo, según ha recordado el Concejal que ha explicado que "esta iniciativa se puso en marcha como apoyo a las actuaciones de la Guardia Civil en Yecla, que aunque legalmente tiene asignadas estas competencias, cuenta con escasos efectivos de personal. La legislación vigente permite a los Ayuntamiento realizar este tipo de actuaciones respondiendo a las necesidades y aspiraciones de los vecinos del término municipal".

Juan Miguel Zornoza considera que "la presencia policial ha conseguido crear una imagen propia de seguridad en zonas rurales, entre los vecinos que residen o trabajan en estos parajes"

Mediante el SEVIRA se mantiene una patrulla de forma interrumpida en las zonas rurales del término municipal. De esta forma se realiza una labor preventiva y disuasoria de posibles actuaciones delictivas, y se controla la circulación de vehículos en determinadas intersecciones y caminos, identificando a aquellos cuya presencia pueda resultar sospechosa. Al mismo tiempo se informa a los vecinos de la zona de la actuación que se lleva a cabo y se le recuerda la forma de contactar con la Policía Local, a través del 092, cuando detecten cualquier hecho anormal o vehículo sospechoso"

Finalmente, Juan Miguel Zornoza ha informado que ya se han incorporado más de 300 vecinos SISPOLGPS sistema de posicionamiento policial por GPS, puesto en marcha recientemente, que permite localizar rápidamente todos las viviendas situadas en los parajes fuera de casco urbano, lo que agiliza las actuaciones en casos de robos o emergencias de cualquier tipo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES