"La grave situación requiere que se aúnen esfuerzos por la Reindustrialización de Yecla"

Alberto Requena se pone a disposición del municipio para impulsar un plan de reindustrialización ante la grave situación de la industria yeclana y la política de 'parcheo' de los gobiernos regional y local.

Acompañado de Juan Chinchilla, secretario general del PSOE de Yecla, Alberto Requena, ex-consejero y miembro de la ejecutiva del PSRM ha visitado la localidad para hablar de reindustrialización. Chinchilla ha comentado el plan de dinamización de la economía local presentado por Marcos Ortuño destacando que "aunque son iniciativas positivas, son muy poco ambiciosas y el alcalde nos vende cortinas de humos. Y encima lo hace doblemente ya que es la misma rueda de prensa que dio en junio. Necesitamos un plan con mucha más dotación económica, dinero que puede sacarse del remanente de 935 mil euros, del millón de euros que Murcia nos adeuda, de la renegociación del contrato de basuras y al exigir a Murcia que el Ayuntamiento no asuma sus competencias. Yecla necesita un plan de reindustrialización y no los parches que nos ofrecen". Chinchilla ha destacado que Alberto Requena se pone a disposición de Yecla para utilizar su "capacidad y experiencia en este tipo de planes".

Por su parte, Alberto Requena ha señalado que en estos momentos de gravedad "la situación hace que tengamos que aunar esfuerzos. No es nada estrambótico y sí es necesario". Requena ha señalado que para establecer un plan de reindustrialización son necesarios tres pilares: "primero, un pacto de rentas que permita que la competitividad y el abaratamiento productivo no sean a costa de los salarios tal como está permitiendo la reforma laboral y que no nos ha hecho más competitivos y productivos. Segundo, vocación por provocar el crecimiento, es decir, políticas activas que impulsen a las empresas innovadoras y el impulso a la competitividad. Para ello hay que relanzar el esfuerzo en innovación y desarrollo de las universidades y del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera. Y tercero, la parte fiscal, la revisión de las políticas fiscales que no incidan solamente en el gasto sino también que procuren que los ingresos sean los adecuados. El fraude fiscal está descontrolado y los ingresos son una catástrofe en la Región". Para Alberto Requena el municipio de Yecla ha reclamado muchas cosas e históricamente no se le ha atendido. "Yecla merece una Región que la atienda, una nación que la escuche y una Europa capaz de financiar su reindustrialización" ha dicho el dirigente socialista.

Requena ha finalizado reclamando un sector público fuerte que "sea como un tractor para la economía y que permita a las empresas ir avanzando" y ha vuelto a pedir que las administraciones públicas impulsen la reindustrialización del municipio de Yecla.

PSOE de YECLA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES