PSOE: "¿Es que pretenden favorecer a alguien con una convocatoria tan poco transparente?"

El Grupo Socialista lamenta la nula transparencia de una convocatoria para cubrir cuatro plazas vacantes en Formación Sociosanitaria sin apenas publicidad y con un plazo de presentación que abarca todo el puente de las fiestas patronales.

El Grupo Municipal Socialista ha tenido conocimiento de la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Yecla de cuatros plazas vacantes en Formación Sociosanitaria, una convocatoria que se ha realizado con nocturnidad y alevosía pues apenas se le ha dado publicidad y el plazo de presentación para los aspirantes se abrió el pasado 5 de diciembre finalizando el próximo viernes 13, es decir, la mitad del plazo corresponden a días festivos.

Para el Grupo Socialista esta forma tan lamentable de ofertar cuatro plazas vacantes supone una auténtica falta de transparencia y coherencia ante los miles de yeclanos que buscan un empleo pues al convocar de esta forma tan sospechosa nos hace pensar si esos puestos ya están adjudicados incluso antes de la convocatoria. ¿Es que no tienen todos los ciudadanos el mismo derecho a la información? ¿Por qué no se publicita dicha convocatoria en los medios de comunicación? ¿Porqué se estipula un plazo de tiempo correspondiendo la mitad a días festivos? ¿Es que el Partido Popular ya tiene los candidatos 'preseleccionados'? ¿Es que el equipo de gobierno sigue considerando al ayuntamiento como su agencia de colocación para su gente?

Por todo lo expuesto, el Grupo Socialista solicita mayor transparencia en los procesos selectivos, mayor información para todos los ciudadanos, más coherencia en las convocatorias y, en definitiva, la igualdad de oportunidades para todos lo yeclanos que aspiren a encontrar un empleo en la administración local.

Grupo Municipal Socialista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES