"Reestableceremos los derechos y servicios públicos perdidos y crearemos una estrategia industrial con planes para ciudades como Yecla"

La diputada socialista en el Congreso de los Diputados, María González Veracruz, ha expuesto en Yecla las claves de la Conferencia Política del PSOE, destacando en términos económicos una potente estrategia nacional para la industrialización del país en sectores innovadores y de ciencia que incluya planes reindustriales específicos para ciudades que han perdido potencial como es el caso de Yecla así como una reforma fiscal más progresiva además de la vigilancia de las promesas en torno a la A-33.

María González Veracruz, diputada murciana en el Congreso de los Diputados, ha visitado Yecla para conocer de primera mano la situación y las necesidades de nuestro municipio. González ha mantenido encuentros con los socialistas yeclanos para exponer las líneas de actuación del PSOE tras la reciente Conferencia Política y ha destacado la importancia de que "los ciudadanos sean exigentes con los políticos", explicando además el trabajo realizado en el Congreso con los presupuestos de 2014 y las enmiendas presentadas por el grupo socialista referente a la A-33 de la que ha querido señalar que "seguiremos vigilando para que los compromisos se cumplan, sobre todo, que el compromiso con Yecla sea absoluto".

María González ha lamentado la actitud del PP en la Región de Murcia que "era muy reivindicativo y exigente con el gobierno socialista de la nación, pero ahora no exigen, se han olvidado de las reclamaciones 'históricas' e incluso, como en el caso de la energía fotovoltaica, votan en contra de los intereses murcianos". La diputada murciana ha hecho un llamamiento para que todas las fuerza políticas definan su apoyo a Yecla, señalando que "la reindustrialización que merece Yecla va en la línea de la Conferencia Política que el PSOE celebró, ya que pretendemos impulsar una gran estrategia para la industrialización de nuestro país, buscando alternativas de futuro potentes con una industria que no quiera competir en sueldos precarios con países Aasiáticos sino en innovación, ciencia y vanguardismo con Europa o EEUU". A este respecto, María González ha recordado el viaje de los socialistas murcianos a Bruselas en el que participaron los socialistas yeclanos Juan Chinchilla y David Castillo, y que permitió conocer los planes y planteamientos de Europa respecto a la reindustrialización y el apoyo a focos industriales que han sufrido un fuerte desmoronamiento de su tejido industrial como es el caso de nuestra ciudad.

"El Partido Popular pone como excusa la crisis para ir desmantelando la infraestructura social, las políticas de copagos, los recortes en Sanidad, Educación y Dependencia, pero cuando los socialistas volvamos al gobierno nuestro primer objetivo será retomar lo que el gobierno de Rajoy está destruyendo" ha señalado la dirigente socialista quien ha lamentado que el PP quiera atentar ahora contra las libertades de los ciudadanos y a afirmado que "con la Conferencia Política hemos elaborado nuestra hoja de ruta para corregir errores y buscar las alternativas al austericidio del PP con reformas fiscales para asegurar la financiación con la que restableceremos los derechos y servicios públicos arrebatados por el PP".

Por su parte, el secretario general de los socialistas yeclanos, Juan Chinchilla, ha destacado el compromiso de María González Veracruz con Yecla "que incluso ha aprovechado su visita para comprar mueble yeclano". Chinchilla ha agradecido el trabajo de la diputada murciana y su compromiso con la localidad del Altiplano con la que mantiene una notable unión.

PSOE de Yecla

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES