Las Rutas del Vino de Yecla presenta sus propuestas en el primer evento enoturista regional

El Alcalde asiste a la presentación de la I Feria de Enoturismo de la Región de Murcia, que se celebra en Murcia del 28 de febrero al 3 de marzo, "una apuesta por un concepto de turismo basado en el vino"

El Auditorio y Centro de Congreso acoge del 28 de febrero al 3 de marzo la I Feria de Enoturismo de la Región de Murcia, "una apuesta por un concepto de turismo basado en el vino donde se unen la cultura, el patrimonio, la historia, la gastronomía, la naturaleza, el turismo activo y el de interior", según afirmo el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, durante la presentación de este evento. En el acto ha estado presente el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño y el Presidente de las Rutas del Vino de Yecla, Juan Pedro Castaño.

La Feria tendrá como hilo conductor las rutas del vino de Bullas, Jumilla y Yecla, certificadas por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) e incluidas en las Rutas del Vino de España.

El consejero destacó que se trata de una feria destinada al público final que pretende "animar a toda la ciudadanía a descubrir el amplio paisaje enológico de la Región". Además, "Murcia es la única provincia que puede presumir de tener tres rutas del vino certificadas", y resaltó que esta feria "mostrará el vino como experiencia y como atractivo para todos los visitantes de la Región".

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño ha agradecido a la Consejería de Cultura y Turismo "la organización de este certamen enoturista que permite la puesta en valor de estas tres ofertas turísticas de calidad existentes actualmente en nuestra Región"

También ha explicado que ""nuestra ciudad presentara, a través de las Rutas del Vino de Yecla, nuestros excelentes y reconocidos vinos con denominación de origen, y a través de ellos una importante oferta turística basada en nuestro patrimonio histórico-cultural y nuestros recursos medioambientales.

Yecla estará presente con 10 stand, donde se incluyen una representación de las bodegas de la denominación de origen, el sector de restauración, casas rurales, productos típicos o el stand del Ayuntamiento presentando toda la oferta turística de Yecla.

Entre los objetivos de la feria, Cruz apuntó que el primero sería "el conocimiento por parte de los ciudadanos de la Región de los vinos de su tierra", que destacó como "una labor educacional que hay que realizar" y apuntó que este evento "servirá de columna vertebral a través de la cual podamos incorporar esa cultura al inconsciente colectivo de todos los murcianos". El segundo objetivo, es "contar con una plataforma para el conocimiento exterior de los vinos de la Región de Murcia en los ámbitos nacional e internacional".

Cruz señaló que la gastronomía regional se encuentra en un momento en el que "comienza a recibir reconocimientos fuera", y dijo que "todo lo que era su realidad interna comienza a proyectarse en el exterior", por lo que "dejaríamos cojo el crecimiento de la gastronomía si no propulsáramos en paralelo el crecimiento del vino de la Región".

Además, el consejero dijo que esta feria tiene "vocación de crecer" y aseguró que el próximo año "dará un salto de calidad y cantidad". Así, señaló que el evento "surge con la mejor vocación posible y con la seguridad de que irá a mas y de que este va a ser un instrumento a explotar muy importante para la comercialización y para la comunicación de nuestros vinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES