Intensa actividad de la concejalía de obras

La concejalía de infraestructuras, obras publicas, parques y jardines, ha invertido más de 350 mil euros en medio centenar de actuaciones de reparación de alcantarillado, acondicionamiento de pasos de discapacitados, urbanización y mejoras en jardines públicos, e instalaciones eléctricas,

La concejalía de infraestructuras, obras publicas, parques y jardines ha llevado a cabo medio centenar de actuaciones, entre obras reparación de alcantarillado, acondicionamiento de pasos de discapacitados, urbanización y mejoras en jardines públicos, e instalaciones eléctricas, con una inversión superior a los 350 mil euros.

En primer lugar, se ha proseguido con las actuaciones de años anteriores, dentro del plan de eliminación de barreras arquitectónicas en las vías urbanas de Yecla, acondicionando un total de 22 pasos de peatones para discapacitados físicos o personas con problemas de movilidad, en un total de 8 calles de la ciudad (San José, Maestro Mora, Infanta Maria Teresa, Miguel Hernández, San Luis, Perales, Avda. de la Paz y Placeta El Calero).

Destaca la actuación que se ha llevado a cabo de acondicionamiento y mejora en el Jardín de las Pencas, frente a la Plaza de Toros. Se han reparado muros y repisas, fuentes de agua potable, se han instalado nuevos bancos de granito y se ha mejorado el alumbrado. También se han realizado actuaciones de mejora del vallado y de pintura en la cercana plaza Francisco Azorin Albiñana

Por otra parte, la red general de alcantarillado ha precisado de obra de reparación en un diversos tramos de siete vías publicas de nuestra ciudad, con una inversión de más de 100 mil euros.

Ha sido necesario acometer diversas actuaciones de reparación en más de 350 m2 de aceras, dañadas por las raíces del arbolado, en las calles Salzillo, Játiva, pintor Juan Albert y polígono industrial UrbaYecla. También se han instalado más de 200 m2 de aceras en las calles Poeta Maximiliano García Soriano y Perales.

Dentro del plan de mantenimiento de las vías públicas, se ha procedido al reasfaltado de las calles España, San Ramón, Músico Oliver y el hormigonado de la calle Juan Sebastián Elcano, con una inversión de unos 60 mil euros

Asimismo hay que destacar diversas actuaciones de ampliación de las iluminarías, en el Paseo del Yeclano Ausente. También se han instalado iluminarías de alimentación con energía solar, sin consumo eléctrico. en la pista de skate del nuevo recinto ferial.

Por otra parte se han realizado obras de modernización de alumbrado público y se han instalado reguladores de flujo en el alumbrado lo que supone un importante ahorro energético.

Finalmente, entre las tareas acometidas por esta concejalía, también se incluyen trabajos de reposición de arbolado y de juegos infantiles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES