"¿Por qué se inaugura el tercer instituto si todavía no está debidamente equipado?"

El Grupo Socialista ha tenido conocimiento de los problemas de equipamiento del tercer instituto donde no funciona ni el ascensor y los alumnos impedidos deben subir por las escaleras así como la falta de equipamiento del centro.

El Grupo Municipal Socialista ha tenido conocimiento de los problemas a los que se deben enfrentar diariamente profesores y alumnos del tercer instituto, un centro educativo que no está debidamente equipado, con una visible carencia de materiales y dotación y donde no funciona ni el ascensor con el grave problema que supone para alumnos impedidos y que deben utilizar la escalera aunque vayan en silla de ruedas.

Para los socialistas, el acto de inauguración de un nuevo centro público educativo siempre debe ser motivo de orgullo y una buena noticia para todos pero proceder a su inauguración cuando todavía no está debidamente equipado es una falta de respeto hacia la comunidad educativa. Estamos a la vuelta de la esquina de unas próximas elecciones y nuevamente los yeclanos vemos como los políticos vienen a hacerse la foto en este caso en un instituto cuyo equipamiento está llegando a cuentagotas, que está suponiendo un serio impedimento para el desarrollo normal de la labor educativa y con un ascensor que no funciona y que hace que los padres tengan que cargar con sus hijos impedidos por la escalera.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista pedimos a Marcos Ortuño y a su concejala de Educación, Mª Remedios Lajara, que mañana exijan al consejero de Educación la máxima urgencia en dotar al centro del equipamiento necesario y que pidan a quien corresponda la puesta en funcionamiento lo más pronto posible del ascensor del centro.

Grupo Municipal Socialista

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES