Desciende el paro en Yecla por sexto mes consecutivo

El desempleo desciende un 9,% más de dos puntos por encima de la media regional

"Me siento profundamente agradecido a todos aquellos que están haciendo posible que el desempleo siga bajando en Yecla."

La contratación en el sector industrial crece más de un 35% interanual y se sitúa por encima de los datos de 2008.

"Me siento profundamente agradecido a todos aquellos que están haciendo posible que el desempleo siga bajando en Yecla". Estas han sido las palabras de nuestro alcalde, Marcos Ortuño, al conocer los datos de desempleo del mes de junio.

Y es que el desempleo ha vuelto a disminuir, y ya son seis meses consecutivos de bajada en Yecla. En concreto han sido 26 yeclanos los que han conseguido encontrar un puesto de trabajo durante el último mes, lo que supone que desde junio de 2014 son 376 personas las que han abandonado las listas del desempleo, una bajada que nos sitúa en un descenso del 9%,dos puntos por encima de la media autonómica y nacional.

Por sectores es el industrial el que mejor se sigue comportando ya que acumula un descenso interanual en el número de desempleados de 269 y lo que es más importante y ha querido subrayar nuestro alcalde, "el sector industrial está teniendo un comportamiento muy dinámico y esto es demostrable con el número de contrataciones, 1.206 en lo que llevamos de año, lo que supone ponernos en niveles por encima de 2008". La contratación está creciendo con respecto a 2014 en más de un 27% y en el sector industrial por encima del 35%, manteniendo una alta tasa, cercana al 14%, de contratos indefinidos, muy por encima de la media regional.

Finalmente Marcos Ortuño ha querido lanzar un mensaje, "sé que soy reiterativo y que los últimos meses siempre pronuncio el mismo mensaje, pero esto no es más que estar en el buen camino y todos debemos seguir unidos y trabajando por mejorar definitivamente esta situación."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES