Valoración del primer Pleno Ordinario del mandato7 de julio de 2015

Asun Molina: "Hemos liderado la unanimidad del pleno para rechazar recortes de Sanidad en Yecla y queremos esa misma unidad para abrir la residencia de AMPY"

La portavoz del PSOE se muestra satisfecha por lograr que su proposición uniera a los diferentes grupos políticos para hacer frente al posible cierre parcial de servicios en el Centro de Salud "Mariano Yago" y plantea como siguiente objetivo esa misma 'unanimidad por Yecla' para alcanzar la ansiada apertura de la residencia de AMPY

Clara satisfacción la mostrada por el Grupo Municipal Socialista tras la aprobación por unanimidad de la proposición que presentaron en el primer pleno ordinario de este nuevo mandato en el Ayuntamiento de Yecla. La portavoz de los socialistas, Asun Molina, consideró importante que "la única proposición que reivindicaba una cuestión concreta y sensible para Yecla como fue la nuestra lograra el apoyo de la corporación municipal en pleno".

En este sentido, la portavoz del PSOE espera una férrea defensa del acuerdo alcanzado en el Pleno del Ayuntamiento por parte de todos los concejales y del alcalde ante el posible recorte de horarios y servicios en el Centro de Salud "Mariano Yago". En este sentido, Molina Bautista ha destacado que el voto a favor del PP a la iniciativa socialista les da la razón a la exposición realizada en el debate de la misma, así como ha matizado a Ciudadanos que la iniciativa en la Asamblea Regional al respecto era, especialmente, encaminada a los cierres totales de consultas como en Librilla o Portman, y que buscaban la unanimidad en el Ayuntamiento de Yecla para defender seguidamente con más fuerza en el Parlamento la atención en horario de tarde en el "Mariano Yago".

Asun Molina ha deseado que esta unanimidad lograda entre los cuatro partidos con representación en el Ayuntamiento se vuelva a repetir para exigir a instancias superiores a que dé solución al último episodio de problemas en la deseada apertura de la residencia de AMPY. Al respecto, la concejal socialista considera que hay que hacer los máximos esfuerzos para lograr, de una vez por todas, esa apertura que tanto están esperando decenas de familias yeclanas.

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista también reivindicó en el pleno, entre varios ruegos y preguntas, soluciones para prevenir las ya frecuentes inundaciones de la carretera de Villena cuando suceden lluvias torrenciales, así como la limpieza, la vigilancia y el control de parques y jardines tras los últimos actos vandálicos sufridos en el parque del Cespín.

Proposición para la eliminación de barreras arquitectónicas

A su vez, el Grupo Municipal Socialista va a presentar en la tarde de hoy en una Comisión Informativa de Obras una Proposición que pretendía llevar a Pleno pero que no pudo ser incluida por quedar completo el cupo correspondiente en cada sesión a cada grupo. La iniciativa, que será defendida por el concejal Pepe Martínez, se plantea ante los continuos límites que las barreras arquitectónicas suponen para las personas con movilidad reducida. En este sentido, se pretende eliminar todas esas trabas de forma progresiva en los entornos de los edificios públicos de nuestra ciudad para asegurar que pueden ser disfrutados y usados por parte de todas las personas con independencia de su diversidad funcional.

Martínez plantea que se vayan mejorando progresivamente entornos como el del Edificio Bioclimático, poniendo a disposición plazas reservadas para personas con discapacidad al inicio de la rampa y de la puerta principal, así como la pavimentación del acceso al edificio por la calle Justina. Otros puntos que reclama mejoras es en los entornos de la oficina de la Seguridad Social, la Universidad Popular, el Ayuntamiento, la plaza de toros, el hogar del pensionista, o el Teatro Concha Segura, donde existe muchas dificultades para acceder tanto a la entrada como a los aseos, que, siendo públicos, debieran llevar las exigencias de adecuación que se le exigen a las licencias privadas de apertura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES