Nueva campaña de promoción turística del grupo AVE Villena y Levante interior

Inmaculada García, Concejala de Turismo de Yecla asiste a la presentación del video promocional de la oferta turística de los 13 municipios que forman el grupo "AVE Villena y Levante Interior", en el que se integra Yecla

La creación de este grupo de promoción turística, hace dos años, responde al propósito de aprovechar el impulso económico que la estación del AVE de Villena puede generar en la comarca

La Concejala de Turismo de Yecla, Inmaculada García, asistía ayer a la reunión que se celebraba en el Ayuntamiento de Villena de los municipios que forman del grupo "AVE Villena y Levante interior". Una acción conjunta de promoción de los recursos turísticos de los municipios cercanos a la estación del AVE de Villena: Villena, Alcoy, Bocairent, Ibi, Biar, Yecla, Jumilla, Elda, Onil, Banyeres de Mariola, Castalla, Sax y Petrer.

A la conclusión de la reunión se presentaba el vídeo promocional de la zona, que ya se esta difundiendo por internet y redes sociales. El vídeo realizado por "Mola Viajar" recoge imágenes de una ruta que comienza en Villena con una boda medieval en el Castillo de la Atalaya para a continuación realizar un recorrido por todos los municipios del entorno.

El grupo "AVE Villena y Levante interior" se creaba hace dos años buscando promocionar conjuntamente los recursos turísticos de la zona próxima a la estación del AVE, al entender que este medio de transporte de alta velocidad podría suponer un impulso económico y turístico de la zona.

El pasado año se editaron 23.000 folletos informativos en los se incluye información turística de los municipios participantes. Estos folletos han estado presentes en las principales ferias turísticas de nuestro país y han viajado por algunas de las principales capitales europeas como Londres o Berlín.

Los folletos se encuentran traducidos al inglés y próximamente serán traducidos al francés y ruso por petición de los turistas. El material promocional además se puede encontrar en las oficinas de turismo de los municipios, en la red de ciudades AVE y en la web gracias a un blog y a sus perfiles en facebook y twitter. En ellos se informa sobre los paquetes turísticos sobre gastronomía, cultura, medio ambiente, patrimonio o "shopping".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES