Todo el potencial turístico de Yecla en una web

Gracias a la web Yecla dispone de una oficina de turismo abierta 24 horas, 365 días al año

Una app permitirá geolocalizar todos los recursos turísticos de Yecla desde tu móvil

Remedios Lajara, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Yecla, ha presentado la nueva Web de Turismo de Yecla en un acto desarrollado en la Explanada de la Iglesia de San Francisco, con la asistencia de representantes de la Corporación Municipal y miembros de la Ruta del Vino, representantes de las fiestas más importantes, empresarios de negocios turísticos y ciudadanos que desearon conocer el proyecto.

Remedios Lajara manifesto que "desde la Concejalía de Turismo se ha planteado la urgente necesidad de contar con un soporte en internet y redes sociales que permitiera difundir nuestro turismo, sin límites ni barreras, a todo el mundo. Naturalmente, con una tecnología adecuada, una presentación amena y una actualización permanente" .

La concejala recordó que este proyecto ha estado financiado por los Fondos Leader agradeció la implicación de numerosas empresa y entidades relacionadas con el sector en nuestra ciudad, haciendo un llamamiento a mantener y enriquecer este soporte informativo para que sea realmente util para los turistas interesados en visitar nuestra ciudad

Con el eslogan Redescubre Yecla se presentaron diversas herramientas de promoción como la página web turismo.yecla.es y la app "Turismo Yecla". El principal objetivo de la campaña es mostrar todo el potencial turístico de Yecla más allá del mueble y del vino. Yecla ahora es eso y mucho más.

Laura Yago, responsable del diseño de la web comentaba "Por ejemplo, el usuario que visite la web va a encontrar desde un listado de restaurantes, la oferta hoteles y casas rurales, los parajes naturales más singulares o los eventos más relevantes de Yecla (deportivos, gastronómicos, musicales)..."

Junto a la web, se presentaba también una aplicación móvil que funciona como complemento ideal a la web. Su funcionalidad principal es que el usuario podrá encontrar de forma geolocalizada todo tipo de recursos turísticos de Yecla. Yago comentaba "Si quiero saber qué museos hay en Yecla, podré encontrarlos fácilmente en un mapa digital y saber cómo llegar hasta ellas respecto a mi posición actual. Todo ello desde el móvil mientras paseo por Yecla". La app está disponible para descarga en las plataformas App Store y Play Store.

En la presentación se destacó también que se ha habilitado un punto de acceso wifi totalmente gratuito en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento donde el turista podrá descargarse la app y navegar por la web.

Estas herramientas tecnológicas van a ser complementadas con un material promocional con el que se va a dar difusión tanto en la Oficina de Turismo con el los diversos puntos de recepción de turistas dentro y fuera de Yecla. Se han diseñado unos vinilos que incorporarán unos códigos QR que podrán ser escaneados con el móvil para poder ampliar información en la web fomentando así una complementariedad perfecta entre la experiencia real y digital.

Inmaculada Rubio, técnico de la Oficina de Turismo comentaba "Hemos lanzado la web con un contenido básico y queremos que entre todos podamos ir aumentando y mejorando. Todos aquellos negocios que deseen aparecer en la web podrán hacerlo poniéndose en contacto con nosotros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES