La Consejera de Cultura visita Yecla

10 contratados en el Plan de Colaboración Social y 15 becarios trabajan durante tres meses en el yacimiento de Los Torrejones

El Alcalde ha manifestado que "debemos apostar por la cultura porque acciones como esta crean riqueza".

Considera "imprescindible la ayuda de la administración regional para la restauración de la capilla de la Virgen de las Angustias".

En la mañana de hoy viernes ha visitado nuestra localidad la Consejera de Cultura Noelia Arroyo Hernández, para conocer de primera mano el desarrollo de los trabajos en el yacimiento arqueológico de Los Torrejones. Durante la última campaña realizada en este yacimiento, realizada en 2014, se produjeron grandes hallazgos entre los que sin duda cabe destacar el busto del emperador Adriano, escultura datada por los técnicos en el 135 d.C.

"Es muy importante que el Gobierno Regional siga apostando por ayudar en este proyecto" ha dicho el Alcalde de Yecla. En la campaña de excavaciones de 2015 el Ayuntamiento de Yecla ha puesto en marcha un Plan de empleo en el formato de Colaboración Social, en el que están trabajando 10 personas por un periodo de 3 meses. Un plan. "Está claro que debemos apostar por la cultura. Porque apoyar estas acciones supone crear riqueza y con estos 10 empleados en este plan, más los 5 que se ocupan en el plan puesto en marcha en el cerro de El Castillo y los 15 becarios que trabajan en estos yacimientos, dejamos evidencia de nuestra apuesta por este tipo de proyectos".

Junto con la visita al Yacimiento de Los Torrejones, la Consejera de Cultura ha visitado el Museo Arqueológico Municipal "Cayetano de Mergelina", en el que ha tenido la posibilidad de, junto con la gran colección de piezas de arquelogía expuestas en él, observar la obra que se ha convertido en la gran estrella del museo, el busto del Emperador Adriano.

Posteriormente las autoridades se han desplazado hasta el complejo de la Iglesia de San Francisco donde han visitado la Capilla de la Virgen de las Angustias. "Hemos conseguido, tras más de medio siglo de intentos, restaurar un edificio emblemático para Yecla como es la iglesia de San Francisco. Pero ahora es imprescindible que consigamos la ayuda de la administración regional para finalizar esta obra con la restauración de la Capilla de la Virgen de las Angustias"-ha señalado Marcos Ortuño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES