El PSOE propone dotar al Hospital "Virgen del Castillo" de un psiquiatra de guardia 24 horas

Y de camas para el ingreso de los pacientes con enfermedades mentales

El Grupo Municipal Socialista pretende así que se dé una cobertura integral a los enfermos y a sus familias, que en muchas ocasiones deben desplazarse a Murcia en situaciones de urgencia, ya que el Hospital solo cuenta con psiquiatra de guardia durante dos días a la semana

El Grupo Municipal Socialista presenta una moción al Pleno que se celebrará esta noche en la que propone dotar al Hospital "Virgen del Castillo" de un psiquiatra de guardia 24 horas para el Servicio de Urgencias y la habilitación del 20% de las camas que establece la ley para aquellos pacientes que requieran de ingreso.

Asun Molina ha explicado que "esta propuesta nace de las carencias en el Servicio de Urgencias del Hospital que nos han trasladado los propios afectados y sus familiares. El Hospital sólo cuenta con un psiquiatra de guardia durante dos días a la semana, lo que provoca que ante cualquier urgencia o brote provocado por la enfermedad, los pacientes y sus familias deban desplazarse hasta el Hospital Román Alberca, en Murcia, para ser diagnosticados o tratados". La portavoz socialista subraya que "en situaciones de urgencia, puede suponer un riesgo para el enfermo tener que trasladarse a Murcia sin poder recibir una rápida atención en Yecla y es desesperante para las familias. Además, una vez en Murcia, si la situación de riesgo ha pasado, las familias deben volver con el paciente por sus propios medios, lo que les genera, en muchas ocasiones, una situación de desamparo".

Según la portavoz socialista "no podemos permitir que esta situación se siga manteniendo en Yecla, pues al igual que tenemos el Centro de Salud Mental y el centro de día AFEMY, ambos de gran ayuda para las personas que sufren enfermedades mentales y sus familiares, debemos garantizar la atención 24 horas en el Servicio de Urgencias y que los pacientes que así lo requieran, se queden ingresados en su ciudad, cerca de sus familiares y amigos".

Subida del IBI

En el Pleno de esta noche también se someterán a votación diversas modificaciones en las Ordenanzas que afectan a los impuestos que pagan los yeclanos. La principal de ellas es la subida del IBI que sube del 0,515% y el 0,554% a un único tipo para todas las viviendas del 0,598%.

Asun Molina declara que "el Grupo Municipal Socialista se opone a esta subida, especialmente alta para aquellas viviendas que se encontraban por debajo de la media del valor catastral para el municipio, a las que el IBI les costará en 2016 un 16% más que este año".

La portavoz socialista aclara que "no creemos que sea el momento de subir los impuestos indirectos, aquellos que afectan a todos por igual, pues los principales afectados con esta subida del IBI serán aquellas familias que más problemas están teniendo para llegar a final de mes y que se llevarán una desagradable sorpresa el verano que viene cuando les llegue el recibo del IBI".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES