Actividades Dia Internacional Violencia 2015 Yecla

25 de Noviembre Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer

La violencia contra la mujer es una de las más flagrantes violaciones de los Derechos Humanos que se mantiene hoy en día sin respetar fronteras, ni culturas y que está presente en tiempo de guerra y de paz en los hogares, el trabajo y la calle.

La violencia contra las mujeres se extinguirá cuando se reconozca que hombres y mujeres son ciudadanos y ciudadanas con los mismos derechos y participen de forma igualitaria en la sociedad. Para ello es fundamental entender que todos y todas podemos colaborar, realizar prevención para que la violencia no surja e identificar y visibilizar para poder corregir cuando sucede.

Este año con el objetivo puesto en la prevención y en la educación se van a realizar actividades en todos los centros educativos, tanto de primaria como de secundaria. En los primeros dentro de las aulas, salvo un colegio que en representación de los demás cada año lanzará con sus escolares un mensaje a favor de la eliminación de este tipo de violencia. En secundaria se ha realizado un taller de prevención de violencia de género y se dará lectura colectiva por los alumnos al manifiesto institucional.

Este día tiene su eco internacional el 25 de noviembre de todos los años, desde su instauración por Naciones Unidas, aunque debe ser tarea de todos y todas poner nuestro grano de arena para que a diario actuemos contra todo tipo de desigualdad.

Miércoles, 25 de Noviembre a las 10:00 horas. Lectura pública del manifiesto, en la Plaza Mayor del Ayuntamiento a cargo del Alcalde de Yecla Marcos Ortuño Soto. A la finalización de la lectura del manifiesto, se hará entrega de obsequio a los asistentes.

A las 13 horas: Actividad de concienciación en el CEIP Alfonso X El Sabio.

Jueves, 26 de Noviembre a las 20 horas, en el Auditorio Municipal Proyección del cortometraje "Bloquea-me" :

- Presentación del corto realizado por Raúl Soriano y Proyecto Joven (Concejalía de Política Social), con actores del "Grupo de Teatro de la Universidad Popular" .

- Proyección del cortometraje.

- Presentación y resultados de la evaluación del Taller de Prevención de Violencia de Género en los grupos de secundaria de la localidad.

- Actuación musical a cargo de "Combo, piano y voz" de la Escuela de Música, junto a Estefanía Navarro del Estudio de Danza "Sheila Cortés".

Viernes, 27 de Noviembre:

IV Jornadas para profesionales sobre Violencia de Género en el Edificio Bioclimático (C/ Abad José Sola S/N). Inscripciones: Centro Municipal de Servicios Sociales, el correo electrónico: yecla@cavis.es o por fax 968751969

9:30- 9,45 h: Acreditaciones y entrega de documentación

9:45 h: Inauguración de la Jornada a cargo del Ilmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Yecla D. Marcos Ortuño Soto,

10:00 h: Conferencia con el título "Resiliencia y Desvictimización en la víctimas de violencia de género" a cargo de Dª Rosa María Patró Hernández, Profesora en la Facultad de Psicología y Criminología de la Universidad de Murcia.

11:00 h: PAUSA-CAFÉ.

11:30 h: Conferencia con el título "Los nuevos tipos penales en el ámbito de la violencia de género" a cargo de Dª M.ª Concepción López Gómez, Fiscal de violencia de género de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

12:30 h: Conferencia con el título " Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, en la Red Regional de Recursos" a cargo de Dª M.ª Dolores Andréu Álvarez, Jefa de Servicio de Planificación y Programas de la Dirección General de Mujer de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

13:30 h: Conferencia de Clausura a cargo de Dª. Mercedes Murcia Manrique. Directora del Centro Municipal de Servicios Sociales de Yecla.

13:50 h: Clausura a cargo de Patricia Soriano Vidal, Concejal de Familia, Mujer y Emigración e Inmigración, Ilmo. Ayuntamiento de Yecla. Recogida de títulos.

A las 20:00 horas. Actuación artístico-cultural en el Auditorio Municipal, con la participación de:

Representación de obra de teatro a cargo de grupo "Tras el telón".

Cris-Dance.

Circulo Poético de Yecla

Laura Muñoz Mataix

Domingo, 29 de Noviembre. Concentración y marcha simbólica en contra la Violencia de género.

A las 12:00 concentración en la Plaza Mayor y salida hasta el Parque de la Constitución.

Martes, miércoles y jueves, 24 , 25 y 26 de noviembre: Lectura del manifiesto en los diferentes Institutos de Educación Secundaria de la localidad.

Durante toda la semana: participación de los comercios y establecimientos de la localidad en solidaridad con el problema de la violencia contra la mujer puesta de lazos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES