Obras Públicas destina 111.000 euros al proyecto de acondicionamiento de la carretera entre Yecla y Fuente Álamo (Albacete)

La redacción del proyecto comenzará en unos días e incluirá barreras de seguridad, de señalización vertical y el correspondiente Estudio de Impacto Ambiental

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, ha adjudicado la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera MU-404 de Yecla al límite de la provincia de Albacete en dirección a la localidad castellano-manchega de Fuente Álamo, cuyo presupuesto asciende a 111.000 euros.

El acondicionamiento de esta carretera permitirá una mejora sustancial en un tramo de 25,4 kilómetros de longitud, lo que mejorará la circulación en la comarca del Altiplano, además de contribuir al incremento de la seguridad vial con que la Dirección General de Transportes y Carreteras dota las vías en que realiza actuaciones de mejora.

En el proyecto se contemplarán además distintas actuaciones para mejorar la estabilidad y adecuación estética del trazado así como obras de drenaje, reposición de tuberías, líneas eléctricas y pasos de ganado, todos ellos en los casos en que sean pertinentes.

Además, el proyecto incluirá las barreras de seguridad, la señalización vertical, marcas viales en eje y borde de calzada, expropiaciones, y el Estudio de Impacto Ambiental, entre otras medidas. La redacción de este proyecto de acondicionamiento de la carretera de Yecla al límite con Albacete comenzará en unos días.

La directora general de Transportes y Carreteras, Carmen Sandoval, incidió en “la importancia de esta actuación, que beneficiará a los más de 60.000 habitantes de Jumilla y Yecla, de los que muchos son usuarios habituales de esta vía de comunicación”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES