El II Festival de Arte Contemporáneo ‘Cre-acción’ de Yecla contará con 14 proyectos y más de 40 artistas

A la primera edición del Festival, en la que participan la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Yecla, asistieron 4.000 espectadores

El director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, acompañado por la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Yecla, Mónica Azorín, y el coordinador del Festival, Joaquín Medina, presentó hoy el II Festival de Arte Contemporáneo ‘Cre-acción. Movimiento Tóxico’, que se celebrará en esta localidad desde mañana hasta el domingo. El evento contará con un total de 14 proyectos en los que intervienen más de 40 artistas. A la primera edición del festival asistieron 4.000 espectadores.

El Festival nació con el objetivo de promocionar a los jóvenes artistas de Yecla y “viene a demostrar las nuevas creaciones en nuevos espacios, porque, como ya se sabe, el museo, el ámbito cerrado, la sala de exposiciones y el taller ya no son los únicos lugares por excelencia donde podemos encontrar las manifestaciones artísticas”, añadió Martínez, “sino que estas manifestaciones se entrelazan y entrecruzan con la vida cotidiana, la vida de las personas, y las podemos encontrar en cualquier lugar en la ciudad”.

Los proyectos para esta segunda edición, pertenecen a las diferentes especialidades artísticas, artes plásticas, literatura, música y artes visuales, siempre desde la óptica de las tendencias más actuales, en cuanto al uso de las nuevas tecnologías se refiere y a las tendencias más innovadoras.

Los títulos de los proyectos son ‘Infancias Robadas’ de José Antonio Hortega Martínez, ‘Me gusta/No me gusta=Diálogos’ de Juan Ibáñez, María López, Sara Yuste, Julio y Cristina Alonso, ‘Yecla duerme’ de Natalia Lozano y Luismi Romero, ‘Vértigo’ de María Llanos, ‘Fusión’ de Inmaculada Yago, ‘Enmárcate’ de Juan José Martínez, ‘Frágil’ de Francisco Ortuño, ‘Se busca’ de Inmaculada Rubio, ‘Cortometrajes’ de Primera Fila Teatro y Vellocino de Oro, ‘Vista aérea ¿Qué es habitable?’ de Rafael Picó, ‘Encuentro de literatura electrónica’, ‘Street sound track’ de José Perelló, ‘Graffitti/Arte de consumo, taller de plástica infantil’ de Yolanda Zaida, y ‘el Árbol parlante de la Memoria’ de Voces Anónimas de Yecla.

Los objetivos del Festival son la promoción de jóvenes artistas y creadores y el acercamiento y divulgación de las artes contemporáneas entre todo tipo de públicos. Las señas de identidad de ‘Cre-acción’ se basan en la búsqueda de la proximidad entre artista y público para convertir a todos los ciudadanos en receptores de sus creaciones artísticas, y de esta manera atravesar el límite que separa al simple espectador pasivo de la participación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES