Cre-Acción llenará este fin semana las calles de Yecla de música, arte y literatura

Murcia, 16 jul (EFE).- La segunda edición del Festival Cre-Acción de arte contemporáneo en Yecla, que este año se titula 'Movimiento Tóxico', mostrará, del 17 al 19 de julio, el trabajo de más de 40 artistas a través de catorce proyectos que se distribuirán por las calles del municipio.

La concejal de juventud de Yecla, Mónica Zorín, y el coordinador del festival, Joaquín Medina, presentaron hoy este certamen, en el que, según dijeron, se mostrarán las últimas tendencias musicales, de artes plásticas y literarias tanto de artistas locales y nacionales.

Durante el II Festival Cre-Acción todos los espectadores podrán contemplar las rarezas individuales o colectivas de jóvenes artistas como Francisco Ortuño, que envolverá el palomar de la localidad yeclana con plástico de burbujas, o una serie de murales en mitad del mercado de la plaza mayor con mensajes sobre lo que gusta y lo que no gusta de la sociedad actual, a cargo del colectivo 'El Carro'.

Así mismo, se podrá disfrutar de encuentros literarios con poetas y escritores como Javier Moreno, Cristina Morano, Héctor Castilla o Juan de Dios García, que repasarán sus trabajos en un encuentro dedicado a la literatura electrónica.

En las artes plásticas destacarán los montajes audiovisuales de María Llanos Gil o el cortometraje '¿Quién está ahí?'del grupo Primera Fila de Teatro, según el coordinador.

Joaquín Medina ha indicado que el objetivo es conseguir la "complicidad" de los ciudadanos mostrando los trabajos en las propias calles porque "el arte ya no está únicamente en las galerías" sino que está entremezclado con la gente.

El lema 'Movimiento Tóxico' pretende ser un llamamiento hacia todo lo que se contagia "boca a boca" y que ocupa la calle intoxicando a todo el mundo, según ha explicado Medina.

Además de los escenarios callejeros Cre-Acción también aprovecharán espacios como el Aula de Caja Murcia, el Teatro o la Casa de la Cultura, aunque la mayoría de actividades artísticas se desarrollarán en la vía pública para mostrar abiertamente y de forma gratuita todos los trabajos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES