Comienza la Campaña de Prevención contra el Cáncer de Mama en Yecla

La Unidad Móvil donde se están realizando las mamografías se encontrará situada en la Estación de Autobuses de Yecla hasta el 26 de noviembre

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Consumo en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, y la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Yecla, han puesto en marcha el Programa de Prevención del Cáncer de Mama, dirigido a mujeres con edades comprendidas entre los 50 y 69 años.

La Unidad Móvil donde se están realizando las mamografías se encontrará situada en la Estación de Autobuses de Yecla hasta el 26 de noviembre. Todas las mujeres de Yecla con edades comprendidas entre 50 y 69 años recibirán una carta con la citación para realizarse estas pruebas. Si no se ha recibido esta carta, antes del día 31 de octubre de 2009, es recomendable ponerse en contacto con el Centro de Salud correspondiente, y preguntar al respecto.

Con este programa sanitario se pretende detectar a tiempo, y prevenir esta enfermedad, disminuir la mortalidad, y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen.

La participación en el Programa de Prevención del Cáncer de Mama en Yecla en años anteriores ha sido alta. El año pasado 1791 mujeres fueron citadas para la realización de las pruebas, y se realizaron 1254 mamografías en total.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES