El delegado del Gobierno y el alcalde de Yecla inauguran diversas obras del Plan E en la localidad

Se trata de las obras de urbanización de las Avenidas de la Paz, Córdoba y Camino Real que han supuesto una inversión estatal de 4,1 millones de euros y la creación de 208 empleos directos

También visitan la glorieta entre la N-344 y la Ronda Norte en Yecla financiada por el Ministerio de Fomento

Yecla recibe 9,8 millones de euros en sólo dos años a través de los Fondos del Gobierno de España

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito Rodríguez, han inaugurado esta mañana diversas actuaciones llevadas a cabo en esta localidad con la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local, como son la urbanización de las avenidas de la Paz, Córdoba y calle Santa Marta, así como del Camino Real.

González Tovar ha recordado que el Ayuntamiento de Yecla presentó para su financiación con cargo al Plan de E, un total de 7 proyectos por un importe de 5.536.252 euros, que han generado 292 empleos, de los que 189 son de nueva creación y 103 de personas integradas en las empresas.

Urbanización de la Avenida de la Paz

En primer lugar, han inaugurado la urbanización de la avenida de la Paz que ha tenido un coste 2.966.725 euros y ha generado 98 empleos directos. Las obras han consistido en la ampliación de la plataforma destinada a calzada con dos carriles por sentido, la instalación de farolas de doble brazo en la mediana central y la construcción de aparcamientos en línea a ambos lados. Se ha construido también un carril bici realizado en slurry. Las obras han renovado igualmente la red de agua potable y saneamiento, las infraestructuras de telecomunicaciones, la jardinería, con nuevo arbolado, y la instalación de nuevo mobiliario urbano y señalización viaria.

Avenida Córdoba y Calle Santa Marta

Posteriormente, se han dirigido a la avenida Córdoba y calle Santa Marta en las que se ha llevado a cabo otra actuación financiada íntegramente por el Fondo Estatal por un importe de 803.890 euros y la creación de 62 empleos. En este caso, las obras han supuesto una mejora considerable en esta entrada a Yecla desde Almansa, aumentando la anchura de las aceras, nuevo arbolado, la peatonalización de la isleta central con la instalación de juegos infantiles y mobiliario urbano y la instalación de un nuevo alumbrado público en aceras de viales y rotonda.

También han visitado las actuaciones de urbanización llevadas a cabo con la financiación estatal en el Camino Real entre las Calles Caudete y San Roque. La inversión ha sido de 387.743 euros y han creado 48 nuevos empleos.

González Tovar ha manifestado que “las obras del Fondo Estatal están cumpliendo el objetivo prioritario de éste, la creación de empleo, pero también están sirviendo para mejorar las infraestructuras e instalaciones del municipio”.

También ha subrayado que “el Ayuntamiento de Yecla ha tenido toda la autonomía para presentar los proyectos y ha escogido las actuaciones que considera más necesarias”.

El delegado también ha informado que el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que se invertirá en 2010, supondrá una nueva inyección económica para el municipio de Yecla de 3.769.595 euros. “En total –ha aclarado el delegado del Gobierno- Yecla recibe del Gobierno de España cerca de 10 millones de euros en sólo dos años: la mayor inversión realizada de forma directa en Yecla por cualquier gobierno en tan poco tiempo”.

Visita a la nueva Glorieta entre la N-344 y la Ronda Norte

Finalmente, el delegado del Gobierno y el Alcalde de Yecla han visitado las obras ya finalizadas que se han llevado a cabo para la construcción de la nueva redonda entre la Nacional N-344, en dirección Caudete, y la Ronda Norte. La nueva glorieta da servicio a la Feria del Mueble, a la Calle del Mueble y la futura prolongación de la Ronda Norte hacia la Carretera de Villena. Las obras, que supusieron un importe de 774.207 euros han sido financiadas por el Ministerio de Fomento, con cargo a la Subvención suscrita en el Convenio de Cesión de la Antigua Travesía de Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES