Obras Públicas mejora la accesibilidad y la seguridad de los peatones en el casco urbano de Yecla

El director general de Territorio y Vivienda asegura que las actuaciones llevadas a cabo en cuatro calles permiten que las personas con algún tipo de discapacidad física puedan transitar de forma autónoma

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, acompañado por el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, visitó hoy las obras de supresión de barreras arquitectónicas y de remodelación de las infraestructuras urbanísticas del casco urbano del municipio, realizadas para mejorar la accesibilidad y la seguridad de los ciudadanos.

Navarro subrayó que “se han adecuado estas cuatro calles a las necesidades de los peatones para que todos los ciudadanos, en especial las personas que sufren algún tipo de discapacidad física, puedan transitar de forma autónoma por el casco urbano de Yecla”.

En concreto, en la calle Iberia se construyó una nueva acera de adoquines, enrasada con el asfalto para evitar la presencia de desniveles, y se eliminaron de las aceras todos aquellos elementos verticales que pudieran impedir la accesibilidad a la zona peatonal.

En las calles San Nicolás, Hospital y Corredera se adecuaron las aceras en su intersección con los cruces de calles y los vados peatonales. De este modo, se revisó el diseño, ubicación y anchura de los vados, para que coincidieran con los pasos de peatones.

De igual forma, se colocó un pavimento especial antideslizante con resaltos cilíndricos en las zonas de vados peatonales localizados en las esquinas y cruces de calles, además del empleo de bordillos para evitar la invasión de estas zonas por parte del tráfico rodado.

“Todas las obras –concluyó el responsable autonómico- responden a las ayudas que el Gobierno regional ofrece a las corporaciones locales para la supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas en los municipios, que tienen como fin la consecución de la accesibilidad en los edificios y espacios públicos, de modo que se mejoren sustancialmente las condiciones de accesibilidad en los mismos y la calidad de vida de los ciudadanos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES