PSOE: “El PlanE va a salvar la incompetencia e irresponsabilidad de Valcárcel y Benedito en el mantenimiento de los centros educativos”

Los socialistas yeclanos califican de demagógico e inmoral a Benedito, que ha criticado al PlanE pero que lo utiliza para cubrir las inversiones que corresponden al Gobierno de Valcárcel y que éste no realiza en nuestra ciudad.

El PSOE de Yecla ha criticado que “el Gobierno Local utilice la importante inversión que supone el nuevo PlanE para destinarlo a competencias que debieran de ser cubiertas por el Gobierno Regional pero que están completamente abandonadas”. Los socialistas yeclanos han afirmado que “los ciudadanos de Yecla deben conocer que es la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia quien cobra los impuestos para mantener los colegios públicos e institutos y que por su permanente dejadez es el Ayuntamiento de Yecla el que viene haciendo aportaciones para cubrir las deficiencias de conservación con impuestos que debieran ser destinados a otras materias”.

Desde el PSOE de Yecla consideran “muy necesarios los correspondientes arreglos en los centros educativos de nuestra ciudad y es algo que venimos reclamando desde hace mucho tiempo, pero nos parece lamentable que el Gobierno Regional vaya a destinar en mantenimiento de los colegios públicos a nuestra ciudad la ridícula cifra de 6 millones de pesetas, mientras que las necesidades son mucho mayores, algo que, afortunadamente, va a aliviar la inversión de más de 80 millones de pesetas que se van a destinar del PlanE 2010”.

Para los socialistas yeclanos, “la gota que colma el vaso es el ‘politiqueo barato’ y las incongruencias de Benedito, Marcos Ortuño y el resto de concejales del PP, que no dudan en criticar el PlanE pero que lo utilizan para cubrir sus malas gestiones”. Al respecto comentan que “lo paradójico es que el PP en Madrid vota en contra del PlanE; en Murcia recorta los presupuestos para el mantenimiento de los centros escolares e impiden que llegue el dinero y los ordenadores destinado a la digitalización de los colegios del Plan Aulas 2.0 y en Yecla actúan de manera sumisa a Valcárcel, sin reclamar que el presidente regional efectúe en condiciones sus competencias de mantenimiento de los colegios y sin embargo critican el PlanE 2010 que es la fuente de recursos que va a hacer conseguir numerosas mejoras y que va a permitir a los políticos del PP solucionar los deberes que Valcárcel y su gobierno dejan sin hacer”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES