La Policía Local de Yecla realiza tareas de vigilancia intensiva en zonas rurales

El Concejal de Policía y Seguridad Ciudadana informó a los agricultores asistentes a la asamblea de COAG.

El Concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza, informaba a los agricultores asistentes a la asamblea de COAG, celebrada en la tarde de ayer, de las actuaciones que se están llevando a cabo, en materia de seguridad, para prevenir los robos en parajes o zonas rurales, dentro de las competencias asignadas a la Policía Local.

Juan Miguel Zornoza recordó que aunque la competencia en zonas rurales la tiene asignada la Guardia Civil, se estan realizando actuaciones de prevencion y vigilancia en esas zonas, ante el escaso numero de efectivos con los que cuenta la Guardia Civil en Yecla, claramente insuficientes, en su opinión, para cubrir todo el termino municipal.

El concejal informo que “la Policía Local lleva meses desarrollando el programa SEVIRA, (Servicio de Vigilancia en Zonas Rurales), con resultados muy satisfactorios. Mediante el SEVIRA se mantiene como mínimo una patrulla las 24 horas del dia, los 365 dias del año de forma interrumpida en las zonas rurales del término municipal. De esta forma se realiza una labor preventiva y disuasoria de posibles actuaciones delictivas, y se controla la circulación de vehículos en determinadas intersecciones y caminos, identificando a aquellos cuya presencia pueda resultar sospechosa. Al mismo tiempo se informa a los vecinos de la zona de la actuación que se lleva a cabo y se le recuerda la forma de contactar con la Policía Local, a través del 092, cuando detecten cualquier hecho anormal o vehículo sospechoso”

Finalmente, Juan Miguel Zornoza informo de los avances del sistema de posicionamiento policial por GPS denominado “SISPOLGPS”, “un sistema cartográfico GPS que se va a implantar en todos los vehículos de la Policía Local que permite localizar rápidamente todos las viviendas situadas en los parajes fuera de casco urbano, lo que agiliza las actuaciones en casos de robos o emergencias de cualquier tipo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES