Yecla recibe la visita del acuartelamiento "Lopez Pinto" de Cartagena

Entre otras actividades fueron recibidos en el Ayuntamiento

Ayer miércoles 16 de octubre Bodegas La Purisima recibió, la visita del RAAA nº 73, que desde su Acuartelamiento “General Lopez Pinto”, antiguo cuartel de Tentegorra, en Cartagena se desplazo a Yecla, para visitar sus distintos monumentos, y realizar una visita a sus instalaciones, donde además se les ofreció la posibilidad de degustar algunos de sus mejores vinos como Valcorso Blanco Fermentado en Barrica, elaborado con uva Macabeo, y el que es probablemente el más popular de los vinos yeclanos el Iglesia Vieja, elaborado con uvas de las variedades Monastrell – la reina de la Región de Murcia -, Cabernet Sauvignon y Tempranillo.

Asimismo al final de la visita y la degustación de los vinos se les obsequio a los 25 miembros de la expedición del RAAA nº 73 con una botella de Valcorso Cabernet Sauvignon, para que pudiesen saborear un mono-varietal elaborado con la mejor tradición vinícola de la D.O. Yecla.

Recepción en el Ayuntamiento de Yecla

Asimismo a los integrantes del grupo de artillería que se desplazo de Cartagena a Yecla se les ofreció una recepción en el Excelentisimo Ayuntamiento de Yecla, donde se les invito a una copa y un aperitivo amenizado con las exquisiteces culinarias de nuestra tierra.

El personal del RAAA nº 73 que pertenecen al Mando de Artillería Antiaérea, y que esta integrado dentro de las Fuerzas Especificas par la Acción Conjunta (FEAC) manifestaron su intención de volver a Yecla, esta vez con un grupo más numeroso en un futuro para seguir degustando vinos de la D.O. Yecla, ya que la visita a BODEGAS LA PURISIMA en plena campaña de vendimia y elaboración de los vinos les pareció sumamente interesante y escucharon con verdadero interés las explicaciones de nuestro enólogo Pedro Azorín.

El RAAA nº 73 desarrolla su actividad principalmente alrededor de los modernos y sofisticados sistemas de armas antiaéreas, de localización de objetivos, manejo de radares y medios de transmisión de datos. Esperamos encantados una próxima visita de estos soldados representantes de un Ejercito cada día más admirado y querido por la ciudadanía y que realizan labores humanitarias bajo el amparo de la ONU, u otros organismos internacionales allí donde se les necesita.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""La neutralidad ante el racismo equivale, en la práctica, a ser cómplices del odio y la violencia""

El consejero Jorge García Montoro destaca que este trámite es un paso decisivo para dar respuesta a una demanda histórica del municipio y preparar la futura ejecución de una obra fundamental para el desarrollo económico de la zona

Alberto Martínez: ""Es una vergüenza que la derecha esté permitiendo que estas personas que trabajan para el Ayuntamiento no puedan llevar un sueldo a sus casas, muchas familias dependen de ese dinero para comer""

Alberto Martínez: ""Seguiremos luchando para conseguir una tasa más justa, que no castigue a los más débiles y que premie a quienes reduzcan su impacto ambiental""