Fiestas 2.0… la primavera llega a Internet

Llega la primavera y con ella, como cada año, Yecla prepara sus populares fiestas de San Isidro, unas fiestas llenas de color, alegría y participación que reviven la tradición agrícola del municipio y su cultura popular


Este año, como novedad, se ha lanzado una innovadora campaña de comunicación para promocionar las fiestas de San Isidro de Yecla. Con el eslogan Fiestas de San Isidro, ¡viva lo auténtico!, estas populares fiestas entran de lleno en Internet.  

Puedes conocernos en El Blog de San Isidro (http://www.sanisidroyecla.blogspot.com), un espacio en Internet donde contamos día a día el desarrollo de las fiestas de este año a partir de los contenidos que nos envían sus protagonistas, las peñas y todo aquel que participa. Spots, fotos, vídeos, escritos, concursos, encuestas, programa de actos, guía para venir a vernos... Toda la información para el que le gustan las fiestas y él que este año se anima a venir a Yecla. Además, las Fiestas de San Isidro Yecla están presentes en las redes sociales más populares de Internet: tuenti, Factbook, flickr, youtube... 

Entre sus numerosas actividades, el Blog de San Isidro ha lanzado el Concurso de Vídeos “Auténtico como las Fiestas de San Isidro” (http://sanisidroyecla.blogspot.com/2009/05/abrimos-el-concurso-de-videos-autentico.html), una divertida y participativa actividad con la que todo aquel que se anime contará cómo o por qué las Fiestas de San Isidro Yecla son tan auténticas, y podrá ganar una Nintendo DS. Desde la Concejala de Festejos del Exmo. Ayuntamiento de Yecla hasta la Pregonera de las Fiestas, pasando por un sin fin de personas, están enviando sus vídeos caseros diciendo algo “auténtico” de las fiestas de San Isidro o de la vida en Yecla.   
 

Fiestas de San Isidro, ¡Viva lo auténtico! es una iniciativa novedosa, hecha con pocos recursos y mucha ilusión, que pretende promocionar las fiestas de San Isidro de Yecla en Internet a través de la participación de todos. Esta despertando mucho interés, tanto en Internet como en las calles del municipio. Y pretende convertirse en un efectivo ejemplo de dinamización de fiestas populares a través de las Nuevas Tecnologías. Una apuesta que el Excmo. Ayuntamiento de Yecla que ya inició en los pasados Carnavales Yecla 2009 como experiencia piloto.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""La neutralidad ante el racismo equivale, en la práctica, a ser cómplices del odio y la violencia""

El consejero Jorge García Montoro destaca que este trámite es un paso decisivo para dar respuesta a una demanda histórica del municipio y preparar la futura ejecución de una obra fundamental para el desarrollo económico de la zona

Alberto Martínez: ""Es una vergüenza que la derecha esté permitiendo que estas personas que trabajan para el Ayuntamiento no puedan llevar un sueldo a sus casas, muchas familias dependen de ese dinero para comer""

Alberto Martínez: ""Seguiremos luchando para conseguir una tasa más justa, que no castigue a los más débiles y que premie a quienes reduzcan su impacto ambiental""