CETEM presenta una herramienta informática que suministrará a las empresas del mueble la información necesaria en el momento indicado

La aplicación genera órdenes de fabricación y órdenes de compra de forma automática, resultando una gran ventaja competitiva

El próximo jueves 23 de Julio de 2009, a las 18:00h, El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM) presenta en sus instalaciones, situadas en C/ Perales s/n de Yecla, la jornada Cómo optimizar la gestión de procesos a través de la aplicación Gdp del Intituto Técnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, Aidima, que a su vez es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional y proyección internacional, a la cual pertenece CETEM, y cuyo objetivo es contribuir a incrementar la competitividad de todos aquellos sectores que engloba.

Esta solución que se presentará mañana en Yecla ofrece a las empresas del sector del mueble y afines, la posibilidad de mostrar un método de gestión alternativo al actual a través de una solución específica para mueble general y tapicería, que radica en considerar los parámetros fundamentales en logística y producción, con objeto de ser capaz de suministrar la información necesaria en el momento y lugar indicado.

La solución permitirá una mayor optimización en la creación de productos y materiales, así como la reducción de costes de fabricación y la gestión y control de procesos de producción y logística, lo cual supondrá una gran ventaja competitiva, pues no obstante, el Gdp de AIDIMA relaciona las medidas estándar y los cambios dimensionales de todos los elementos de la fabricación, generando códigos de producto, órdenes de fabricación y órdenes de compra de forma automática, generándose de manera inmediata.

Además, hay que tener en cuenta que el estrecho contacto de AIDIMA con el sector, garantiza que las soluciones a implementar en gestión y control de procesos, y en la creación y personalización de producto, son las más óptimas.

Para llevar a cabo la jornada se contará con la participación de Técnicos del Departamento de Logística y Tecnología de Procesos de AIDIMA, con amplia experiencia en el sector. La asistencia es gratuita, sin embargo es imprescindible la inscripción debido a lo limitado del aforo.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""Pagamos un contrato de primera mientras el PP y Vox nos dan un servicio de tercera; la ciudad sigue igual de sucia que antes""

El Plan de Obras y Servicios 2024-25 destina más de 870.000 euros para ejecutar cinco proyectos que mejorarán el uso de espacios públicos por parte de los ciudadanos

Para el sindicato duplicar la realización de pruebas de mamografía en una jornada supone incumplir protocolos y poner en riesgo los resultados

Alberto Martínez: ""Un gobierno responsable no espera a que ocurra una desgracia, trabaja para prevenirla""

El sindicato considera que el nuevo modelo sanitario castiga a pacientes y sobrecarga a profesionales, convirtiendo la salud pública en un cajero automático