Se licita el proyecto del tramo de la autovía Yecla-Santomera que discurrirá entre Pinoso y el limite de la Comunidad Valenciana.

La Consejería de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad Valenciana ha licitado la redacción del proyecto básico, estudio de impacto ambiental y estudio de integración paisajística de la nueva autovía Yecla-Santomera, concretamente el tramo que discurrirá entre Pinoso y el límite de ka Comunidad Valenciana, según informa hoy el Diario “La Verdad”, que añade que el presupuesto de esta licitación es 438.730 euros.

Marcos Ortuño, portavoz del grupo Municipal Popular ha declarado que “esta licitación responde a los acuerdos adoptados entre los gobierno murcianos y valencianos sobre inversiones en comunicaciones. Es una prueba evidente y palpable de que este proyecto será una realidad en los próximos años”.

La autovia Yecla-Santomera conectara con la futura autovía Santomera-San Javier, permitiendo un acceso rápido y seguro al Mar Menor y a la zona oriental de la costa murciana. En esta última autovía están muy avanzadas las obras en el tramo que discurre paralelo a la antigua carretera de Zeneta.

Noticias de Yecla

El consejero Jorge García Montoro destaca que este trámite es un paso decisivo para dar respuesta a una demanda histórica del municipio y preparar la futura ejecución de una obra fundamental para el desarrollo económico de la zona

Alberto Martínez: ""Es una vergüenza que la derecha esté permitiendo que estas personas que trabajan para el Ayuntamiento no puedan llevar un sueldo a sus casas, muchas familias dependen de ese dinero para comer""

Alberto Martínez: ""Seguiremos luchando para conseguir una tasa más justa, que no castigue a los más débiles y que premie a quienes reduzcan su impacto ambiental""

Alberto Martínez: ""Si las instituciones no actúan contra el racismo, las cacerías, agresiones y persecuciones pueden terminar llegando a Yecla""