Jornadas sobre Asociacionismo, Cooperativismo y Entidades de Gestión de derechos de Propiedad Intelectual

     Dentro de las actividades organizadas con motivo de Santa Cecilia, patrona de la Música, organizadas por la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, se va a realizar el próximo sábado 21 de noviembre unas Jornadas sobre Asociacionismo, Cooperativismos y Entidades de Gestión de derechos de Propiedad Intelectual, que se desarrollarán durante todo el día en el Auditorio Municipal de Yecla.

      Esta jornada tiene como objetivo informar y orientar, tanto a artistas y músicos (autores, intérpretes o ejecutantes) como a promotores de conciertos y empresarios de locales de música en vivo.

     La complicada relación laboral del trabajador de la música, demanda una urgente revisión y solución de su situación profesional que unifique la compleja situación de sus derechos laborales y patrimoniales.

     En el acto intervendrán: Pepe Sánchez, Javier Campillo y Enrique Valiño (GRUPO MUS 21) Xavier Cubedo (Asociación de Intérpretes y Ejecutanes) e Iván García Pelayo (SGAE).

PROGRAMA

12:00 h. ¿Qué es AIE? Coloquio informativo sobre la Sociedad de Artistas Interpretes o ejecutantes (Entidad de Gestión) a cargo de Xavier Cubedo.

13.00 h. ¿Qué es el Grupo Mus 21? Coloquio informativo sobre los derechos laborales de los trabajadores de la música (asociacionismo y cooperativas) a cargo de Enrique Valiño y Javier Campillo.

17:00 h. ¿Qué es SGAE? Coloquio informativo sobre la Sociedad General de Autores y Editores (Entidad de Gestión) a cargo de Iván García-Pelayo.

18:00 h. Clase magistral de batería, a cargo de Pepe Sánchez pepesanchezpercussion@hotmail.com 

         

                                                                    www.amigosmusica.com

                                    amigosmusica54@hotmail.com

Noticias de Yecla

El portavoz municipal de Izquierda Unida critica que la Consejería proyecte 32 metros de ancho de asfalto sin espacio para ciclistas ni arbolado, instando al Equipo de Gobierno a que exija modificaciones al trazado

Exigen responsabilidad económica y advierten de que la factura musical de las fiestas se acercará a los 200.000 euros en un claro intento de rascar votos antes de las urnas

El Museo de la Música de Yecla, va a realizar su última visita antes de las vacaciones de agosto, y lo vamos a llevar a cabo de una forma diferente

El Plan de Obras y Servicios 2024-25 ha permitido ejecutar cinco proyectos que mejoran el uso de espacios públicos por parte de los ciudadanos