Recomendaciones ante previsiones de fuertes heladas en Yecla

Resulta aconsejable proteger las tuberías exteriores o vaciarlas para evitar la congelación del agua que circula por ellas.

La Concejalía de Servicios Públicos recomienda que, ante las previsiones de fuertes heladas, especialmente en la próxima madrugada, se extremen las precauciones con las tuberías de agua que se sitúen en exteriores (terrazas, patios, jardines, etc.)

Se recomienda proteger estas tuberías con algún elemento aislante o vaciarlas de agua ya que en caso contrario, por efecto de la congelación del agua, podrían reventar produciendo escapes de agua con el consiguiente coste económico. En casas de campo, se recomienda cerrar las llaves de paso y vaciar completamente las tuberías.

Finalmente, se recuerda que en estas condiciones climatológicas no debe arrojarse agua a la calle puesto que se generarían placas de hielo, con el consiguiente peligro para vehículos y viandantes.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""Pagamos un contrato de primera mientras el PP y Vox nos dan un servicio de tercera; la ciudad sigue igual de sucia que antes""

El Plan de Obras y Servicios 2024-25 destina más de 870.000 euros para ejecutar cinco proyectos que mejorarán el uso de espacios públicos por parte de los ciudadanos

Para el sindicato duplicar la realización de pruebas de mamografía en una jornada supone incumplir protocolos y poner en riesgo los resultados

Alberto Martínez: ""Un gobierno responsable no espera a que ocurra una desgracia, trabaja para prevenirla""

El sindicato considera que el nuevo modelo sanitario castiga a pacientes y sobrecarga a profesionales, convirtiendo la salud pública en un cajero automático