Entrega de tres piezas de terracota para el Museo Arqueológico Municipal

Proceden del yacimiento arqueológico de Los Quiñones de Abajo- Rabosera y están fechadas en el S.III-inicios del S.II a.C.:

El Museo Arqueológico Municipal “Cayetano de Mergelina” ha recibido la entrega en deposito de diverso material arqueológico procedentes del yacimiento arqueológico de Los Quiñones de Abajo- Rabosera localizado por Diego Vicente Carpena y Juan Luciano Marco Jiménez.

Se trata de tres piezas de terracota fechadas en el S.III-inicios del S.II a.C.: una cabeza masculina, una figura masculina desnuda y una figura acéfala y sin extremidades inferiores.

Una vez que los depositantes reconocieron en ellos valores propios del patrimonio cultural de la región de Murcia, y por tanto su consideración como bienes de dominio público decidieron su entrega a la administración competente en materia cultural.

El Museo Arqueológico Municipal tiene previsto dar a estas piezas el uso museístico oportuno, comprometiéndose a su adecuada conservación, catalogación y, en su caso, restauración y exhibición. Además comunicara a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Región de Murcia, la entrega de estas piezas y un detallado informe de las mismas.

.

Noticias de Yecla

Los socialistas afirman que los Yeclanos y Yeclanas no se merecen la inestabilidad a la que la Alcaldesa ha sometido a Yecla por su falta de palabra y de liderazgo

“No hemos venido a calentar ninguna silla, sino a defender principios y valores”

Alberto Martínez: ""IU-Verdes solo votará favorablemente a aquellas iniciativas que coincidan con nuestro programa electoral, nuestro contrato con la sociedad yeclana""

Jornada Atletismo en la Calle Yecla 25 octubre