Comunicado de la concejalia de Educacion de Yecla

En relación a la nota de prensa emitida por el Grupo Municipal Socialista en la que reprochaba a la Concejalía de Educación la supuesta perdida de una subvención para realizar actividades de prevención del absentismo escolar, la Concejala de Educación, Maria del Carmen Fresneda desea realizar las siguientes aclaraciones:

1- Esta Concejalía de Educación no ha dejado perder ninguna subvención posible. En Yecla, en educación infantil y primaria es nulo el absentismo escolar.

2- La Concejalía de Educación es pionera, a nivel regional, en programas de prevención de absentismo escolar, en el que viene trabajando desde el año 2004, junto a las concejalías de política social, policía, tráfico y seguridad ciudadana y la Consejería de Educación. Recientemente se firmaba un convenio que ha permitido crear un aula de formación ocupacional, en el antiguo colegio de San José de Calasanz, como actuación preventiva ante el absentismo escolar.

Finalmente me gustaría preponerle al Grupo Municipal Socialista que se dedique a trabajar por temas importantes en materia educativa para Yecla y no en asuntos como estos que están perfectamente atendidos. Da la sensación que siguen las consignas del partido para distraer la atención de los ciudadanos de asuntos importantes que se están consiguiendo para Yecla en materia educativa. Por ejemplo estos días el BORM publico la concesión de una ayuda de 700 mil euros para iniciar las obras de tercer instituto y ayer se inauguro un pabellón polideportivo para uso escolar.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""Mientras Murcia capital dispone de todos los recursos, nuestra comarca sufre un abandono histórico""

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla, informa que va a organizar la quinta edición del Ciclo ""Música al Fresco"", que se desarrollará durante el mes de julio

Alberto Martínez: ""Iban a reformar el campo del Yeclano con fondos autonómicos, pero la realidad es que ni siquiera han destinado dinero para culminar el desdoblamiento de la carretera de Villena""

Alberto Martínez: ""Si algo beneficia al pueblo de Yecla, debe mantenerse. No podemos perjudicar a la gente para salvar un proyecto fracasado""