Requerimiento del Grupo Municipal Socialista sobre convocatoria de la junta de portavoces para adhesión a la hora del planeta 2010.

D. Pedro Rodríguez Díaz, Concejal adscrito al Grupo Municipal Socialista,

EXPONE:

Que, en 2009 fueron 4.159 ciudades de 88 países las que apagaron las luces de sus monumentos más representativos como símbolo de su compromiso. La WWF logró que más de 1.000 millones de personas se sumaran a la iniciativa, lo que supone casi la sexta parte de la población mundial.

Y cada año existen aún más motivos para sumarse a este movimiento global que lucha contra el cambio climático, por ello La Hora del Planeta 2010 será la mayor llamada a la acción organizada jamás. Servirá para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo de Copenhague.

La hora del Planeta de WWF pretende, una vez más, implicar a las ciudades y a las personas para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

Es por todo ello que,

REQUIERE AL SR. ALCALDE:

1º.- La convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para que el Ayuntamiento de Yecla se adhiera a esta iniciativa (La hora del Planeta de WWF) por considerar el compromiso y la solidaridad de los yeclanos por apoyar y demandar soluciones al cambio climático.

2º.- Que el Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, elabore un bando invitando a los ciudadanos que lo deseen a sumarse particular y personalmente a esta iniciativa.

3º.- Que el próximo Sábado, 27 de Marzo, a las 20:30 hrs. hasta las 21:30, se manifieste esta adhesión con el apagado de monumentos y edificios emblemáticos de nuestra ciudad como gesto de una acción global por el clima y contra el cambio climático.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""La neutralidad ante el racismo equivale, en la práctica, a ser cómplices del odio y la violencia""

El consejero Jorge García Montoro destaca que este trámite es un paso decisivo para dar respuesta a una demanda histórica del municipio y preparar la futura ejecución de una obra fundamental para el desarrollo económico de la zona

Alberto Martínez: ""Es una vergüenza que la derecha esté permitiendo que estas personas que trabajan para el Ayuntamiento no puedan llevar un sueldo a sus casas, muchas familias dependen de ese dinero para comer""

Alberto Martínez: ""Seguiremos luchando para conseguir una tasa más justa, que no castigue a los más débiles y que premie a quienes reduzcan su impacto ambiental""