El Pleno aprueba contratar un préstamo de 2,6 millones de euros para realizar obras municipales

En la misma sesión se daba el visto bueno a la distribución del gasto previsto en las obras de urbanización del paso Abad José Sola y de La Molineta

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento celebrado este mediodía ha aprobado la concertación de un préstamo con 2.675.000 euros con una entidad de crédito de nuestra ciudad para financiar un conjunto de inversiones incluidas en el actual presupuesto municipal. Entre las obras que tienen prevista su financiación con esta operación de crédito destacan las de urbanización de las calle Hospital y Niño Jesús, la remodelación de la Plaza de España, la segunda fase del convenio de las obras de la carretera de Villena, el equipamiento y mobiliario del Casino Primitivo y de la residencia de AMPY, la redacción del Plan General de Ordenación Urbana, entre otras.

Por otra parte se aprobaba la distribución del gasto previsto de las obras de remodelación del paseo Abad José Sola, que ascienden a un total de 931 mil euros. Este año se dedicarían 400 mil euros a esta inversión y en el año 2011, 531 mil euros más.

De igual forma, se acordaba la distribución del gasto previsto, para las obras de urbanización y acondicionamiento de los accesos a La Molineta. La inversión total va a ser de 1.094.111 euros. Este año se tiene prevista una inversión de 460.204 euros y en el año 20111 los 6333.906 restantes.

Finalmente el pleno aprobaba la cuenta general correspondiente al año 2007, para su remisión al Tribunal de Cuentas, conforme establece la legislación vigente.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""La neutralidad ante el racismo equivale, en la práctica, a ser cómplices del odio y la violencia""

El consejero Jorge García Montoro destaca que este trámite es un paso decisivo para dar respuesta a una demanda histórica del municipio y preparar la futura ejecución de una obra fundamental para el desarrollo económico de la zona

Alberto Martínez: ""Es una vergüenza que la derecha esté permitiendo que estas personas que trabajan para el Ayuntamiento no puedan llevar un sueldo a sus casas, muchas familias dependen de ese dinero para comer""

Alberto Martínez: ""Seguiremos luchando para conseguir una tasa más justa, que no castigue a los más débiles y que premie a quienes reduzcan su impacto ambiental""