El Pleno aprueba contratar un préstamo de 2,6 millones de euros para realizar obras municipales

En la misma sesión se daba el visto bueno a la distribución del gasto previsto en las obras de urbanización del paso Abad José Sola y de La Molineta

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento celebrado este mediodía ha aprobado la concertación de un préstamo con 2.675.000 euros con una entidad de crédito de nuestra ciudad para financiar un conjunto de inversiones incluidas en el actual presupuesto municipal. Entre las obras que tienen prevista su financiación con esta operación de crédito destacan las de urbanización de las calle Hospital y Niño Jesús, la remodelación de la Plaza de España, la segunda fase del convenio de las obras de la carretera de Villena, el equipamiento y mobiliario del Casino Primitivo y de la residencia de AMPY, la redacción del Plan General de Ordenación Urbana, entre otras.

Por otra parte se aprobaba la distribución del gasto previsto de las obras de remodelación del paseo Abad José Sola, que ascienden a un total de 931 mil euros. Este año se dedicarían 400 mil euros a esta inversión y en el año 2011, 531 mil euros más.

De igual forma, se acordaba la distribución del gasto previsto, para las obras de urbanización y acondicionamiento de los accesos a La Molineta. La inversión total va a ser de 1.094.111 euros. Este año se tiene prevista una inversión de 460.204 euros y en el año 20111 los 6333.906 restantes.

Finalmente el pleno aprobaba la cuenta general correspondiente al año 2007, para su remisión al Tribunal de Cuentas, conforme establece la legislación vigente.

Noticias de Yecla

Denuncian que mientras el Consistorio acoge con normalidad pancartas o acciones de diversos temas, el Partido Popular mantiene una barrera institucional unilateral diseñada para invisibilizar los derechos de las personas LGTBIQ+ del municipio

La formación de izquierdas denuncia que el PP quiere cobrar dinero por la transparencia pública a la que están obligados y anuncia alegaciones para frenar lo que considera un atropello democrático

Tras rechazar una auditoría anual con el voto de calidad de la alcaldesa

Resultados III Jornada Sub10 - Sub12 Verano 30 mayoYecla

Infonif identifica 302 empresas nuevas en la comunidad, con Murcia como principal foco y Yecla como gran caso de capital

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa, que el próximo jueves 4 de junio, se va realizar, por tercer año, un concierto bajo el nombre genérico de ¿Sabes quién soy?

Los socialistas reclaman conocer el grado real de cumplimiento del servicio, el estado de las mejoras comprometidas y una planificación clara de las actuaciones pendientes