Un alumno del IES ´Castillo Puche´ obtiene el segundo premio en el VII Concurso Nacional de ciclos formativos de Madera y Mueble

Alumnos de 15 comunidades autónomas participaron el pasado fin de semana en el concurso nacional celebrado en Pamplona

Un alumno del Instituto de Educación Secundaria 'Castillo Puche' de Yecla, obtuvo el segundo premio en el VII Concurso Nacional de ciclos formativos de Madera y Mueble, que se celebró el pasado fin de semana en Pamplona. Se trata de Antonio García, un joven de 21 años que está cursando el Grado Superior del ciclo formativo de Madera y Mueble.

La prueba, en la que participaron alumnos procedentes de 15 comunidades autónomas, consistió en la elaboración del futuro logotipo de la candidatura de Pamplona a Capital Europea de la Cultura en 2016, en un tiempo máximo de cuatro horas. Para la concesión de los premios, el jurado valoró la exactitud de las medidas, los ajustes, el encuadre, el acabado y el tiempo empleado para su ejecución.

El concurso está dirigido a alumnos de centros no universitarios que imparten Formación Profesional de la familia de Madera y Mueble. Los alumnos no pueden superar los 22 años y se pueden presentar un máximo de dos alumnos por comunidad autónoma.

Hace unos meses, otro alumno de Formación Profesional del IES José Luis Castillo Puche de Yecla, Carlos Ortega, obtuvo un premio nacional de Formación Profesional de Grado Superior que lo convertía en el mejor alumno de España en la familia profesional de Madera, Mueble y Corcho. El IES 'Castillo Puche' es, en la actualidad, el único centro educativo de la Región que imparte este ciclo formativo.

Noticias de Yecla

Según la formación de izquierdas, las soluciones ofrecidas hasta el momento por el gobierno de López Miras ""solo sirven para hipotecar de por vida a la gente o para dar ayudas a quien no las necesita""

La formación de izquierdas solicita que se habilite una vía de urgencia para la devolución de oficio de las cantidades cobradas indebidamente

La dejadez en el cuidado y la ausencia de supervisión municipal han provocado que, en solo medio año, la nueva área natural de Las Celadillas pierda prácticamente toda la vegetación plantada

Alberto Martínez: ""Exigimos que se habiliten de inmediato las plazas de aparcamiento reservadas necesarias en las zonas afectadas o en sus inmediaciones más próximas""