Adjudicadas las obras de remodelación del paseo Abad José Sola y la urbanización y acondicionamiento de los accesos a la Molineta

Las dos actuaciones están incluidas en el Proyecto "Yecla Valora" que pretende la mejora urbanística y paisajística de la ladera sureste del Cerro del Castillo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Yecla ha aprobado la adjudicación provisional de las obras de remodelación del paseo Abad José Sola y la urbanización y acondicionamiento de los accesos a la Molineta por un importe total de casi millón y medio de euros( 1.462.376 euros)

Las dos actuaciones están incluidas en el Proyecto "Yecla Valora" que persigue la mejora urbanística y paisajística de la ladera sureste del Cerro del Castillo y su recuperación social y económica. A estas dos obras han optado un total de 45 empresas diferentes procedentes de toda España.

El proyecto se completa con otras dos actuaciones: la construcción de un edificio bioclimático y de referencia arquitectónica de usos múltiples y la remodelación de la Ladera Sur del Cerro del Castillo.

Una vez que se elegía el proyecto ganador del concurso convocado al efecto, en estos momentos se trabaja en la redacción de los proyectos técnicos previos al expediente de adjudicación de las obras.

Las cuatro actuaciones previstas en el Proyecto "Yecla Valora" suman una inversión de 4,9 millones de euros, que están financiadas en un 70 por ciento por la Unión Europea (UE) a través de los Fondos FEDER. El 30 por ciento restante corre a cargo del Ayuntamiento.

Noticias de Yecla

Denuncian que mientras el Consistorio acoge con normalidad pancartas o acciones de diversos temas, el Partido Popular mantiene una barrera institucional unilateral diseñada para invisibilizar los derechos de las personas LGTBIQ+ del municipio

La formación de izquierdas denuncia que el PP quiere cobrar dinero por la transparencia pública a la que están obligados y anuncia alegaciones para frenar lo que considera un atropello democrático

Tras rechazar una auditoría anual con el voto de calidad de la alcaldesa

Resultados III Jornada Sub10 - Sub12 Verano 30 mayoYecla

Infonif identifica 302 empresas nuevas en la comunidad, con Murcia como principal foco y Yecla como gran caso de capital

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa, que el próximo jueves 4 de junio, se va realizar, por tercer año, un concierto bajo el nombre genérico de ¿Sabes quién soy?

Los socialistas reclaman conocer el grado real de cumplimiento del servicio, el estado de las mejoras comprometidas y una planificación clara de las actuaciones pendientes