El Ayuntamiento va a habilitar una nueva escombrera

La nueva planta contara con un proceso de selección de los distintos residuos de la construcción y demolición para adaptarse a la nueva normativa en esta materia

El Ayuntamiento de Yecla va a habilitar una nueva escombrera, junto a la existente actualmente, que se adapte a la nueva normativa que regula la producción y gestión de los residuos de la construcción y demolición.

En el día de ayer, el Concejal de Servicios Públicos, Antonio Puche, acompañado de un técnico municipal, se reunía en Murcia con el Director General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco José Espejo García en la que se estudio la creación de esta nueva escombrera, que ahora pasan a denominarse centros de tratamiento y valorización de los residuos de la construcción y demolición (RCD).

Esta nueva planta debe dar cumplimiento al R.D. 105/2008 que regula la producción y gestión de estos residuos, por lo que la planta contaría con un proceso de selección de los distintos residuos como zahorras, gravas, etc... apartando otro tipo de residuos que no pueden reutilizarse posteriormente.

El Ayuntamiento ya está realizando un primer documento técnico que contemple las distintas posibilidades y cuantifique las inversiones necesarias con el fin de obtener las autorizaciones medio ambientales precisas y una evaluación del conjunto de la obra e instalación. En este sentido, en la reunión celebraba ayer, se acordó buscar vías de financiación para la inversión a través de Fondos Europeos.

Esta nueva escombrera se situaría en los terrenos que el Ayuntamiento adquirió hace unos meses junto a la actual escombrera.

Noticias de Yecla

Según la formación de izquierdas, las soluciones ofrecidas hasta el momento por el gobierno de López Miras ""solo sirven para hipotecar de por vida a la gente o para dar ayudas a quien no las necesita""

La formación de izquierdas solicita que se habilite una vía de urgencia para la devolución de oficio de las cantidades cobradas indebidamente

La dejadez en el cuidado y la ausencia de supervisión municipal han provocado que, en solo medio año, la nueva área natural de Las Celadillas pierda prácticamente toda la vegetación plantada