Antonio Villaescusa pone de manifiesto la nula capacidad de Juan Miguel Benedito para gestionar el Ayuntamiento de Yecla

Villaescusa ha vuelto a poner de manifiesto la incapacidad de gestión de Benedito, su falta de dedicación, la falta de información a los ciudadanos sobre los cortes de agua, la falta de presupuestos y el despilfarro de su equipo de gobierno.Villaescusa se compromete a ser un alcalde con plena y absoluta dedicación.

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Villaescusa, ha afirmado que "el pleno de hoy es un ejemplo de la nula capacidad de gestión de Juan Miguel Benedito cuya desidia mantiene al Ayuntamiento sin presupuestos en los dos últimos años. ¿Cómo se puede priorizar el gasto si no hay presupuestos? ¿cómo se puede hablar de transparencia si todo son parches presupuestarios, si no se convocan consejos sectoriales ni hay posibilidad de debate?". El portavoz socialista ha lamentado la falta de apoyo de la comunidad autónoma al Centro de Día de personas afectadas por daño cerebral.

Referente a la moción del socio de gobierno de Benedito, Alcey, sobre la demanda de promoción de suelo industrial al SEPES, Villaescusa ha recordado que ya en 2008 se aprobó por unanimidad una moción del grupo socialista en tal sentido sin que en estos tres años el el quipo de gobierno haya realizado gestión oficial alguna. Del mismo modo, Antonio Villaescusa ha hecho referencia a los cortes de agua que padecen los ciudadanos y la falta de información por parte de la alcaldía, incidiendo en que "¿tanto cuesta decir la verdad a los ciudadanos?, ¿no tiene tiempo el Sr. Benedito de hacer un bando para informar a los ciudadanos?".

Para Villaescusa "Yecla no se merece un alcalde a tiempo parcial. A Benedito le ha salvado que ha recibido la mayor financiación de la Historia municipal por parte del estado, el Plan E y la subida de impuestos municipales y contribuciones especiales. Pero los yeclanos hemos soportado su falta de dedicación y ocupación de los temas municipales: sin plan de urbanismo, sin presupuestos, sin residencia para la Tercera edad, sin agua potable, sin Escuela de Diseño, sin compra de muebles fabricados en Yecla, sin explicar el despilfarro en compra de estatuas que nadie ha pedido o de terrenos para una escombrera cerrada. Es el alcalde de los 'sin'".

Villaescusa se ha comprometido en que Yecla tendrá una alcalde "con plena y absoluta dedicación al municipio. En tiempos difíciles, no valen las medias tintas".

Noticias de Yecla

El Plan de Obras y Servicios 2024-25 destina más de 870.000 euros para ejecutar cinco proyectos que mejorarán el uso de espacios públicos por parte de los ciudadanos

Para el sindicato duplicar la realización de pruebas de mamografía en una jornada supone incumplir protocolos y poner en riesgo los resultados

Alberto Martínez: ""Un gobierno responsable no espera a que ocurra una desgracia, trabaja para prevenirla""

El sindicato considera que el nuevo modelo sanitario castiga a pacientes y sobrecarga a profesionales, convirtiendo la salud pública en un cajero automático

Alberto Martínez: ""Mientras otros municipios se movilizan con propuestas, PP y Vox se conforman con ser unos espectadores, ignorando el potencial de nuestra localidad""