Begoña García Retegui elogia la actitud positiva de los empresarios del mueble de Yecla

"Han salido al exterior, no renuncian a seguir vendiendo ni a seguir diseñando e innovando, han abierto caminos y mercados a pesar de que no lo han tenido nunca fácil, afirmó la candidata socialista

La candidata a la Presidencia de la Región, Begoña García Retegui, de visita en la 50 edición de la Feria del Mueble de Yecla, elogió a los empresarios del sector, de quienes dijo que "están dando una lección al conjunto de la Región". "Ven el vaso medio lleno en vez de medio vacío, han salido al exterior, están exportando, están internacionalizando sus empresas, no renuncian a seguir vendiendo ni a seguir diseñando e innovando", añadió Begoña García, que alabó su trabajo "día a día, durante todo el año".

También se refirió la candidata socialista al carácter emprendedor de las personas de Yecla en general, "que no lo han tenido nunca fácil, que nadie les ha regalado nada, y que no han esperado que fueran las Administraciones las que vinieran a ayudar, sino que han abierto caminos y mercados y las Administraciones sólo han cumplido un papel de apoyo y acompañamiento". "Ya hace muchos años que, incluso sin las comunicaciones y las infraestructuras necesarias, dieron un paso adelante. Y la prueba es que, en las peores y en las mejores condiciones, Yecla sigue teniendo su Feria del Mueble", finalizó.

Noticias de Yecla

En total reparte nueve millones de euros en distintas regiones

PP y PSOE se suman a la propuesta de IU para regular el uso de la IA en el Ayuntamiento, dejando a Vox solo en su defensa de que los artistas ""compitan contra las máquinas""

La organización ya trabaja en la preparación de las próximas elecciones municipales y de la actividad política del año 2026