Los conductores que no respeten a los discapacitados serán reprendidos con una tarjeta de advertencia

Los vehículos mal estacionados que supongan una barrera para este colectivo también pueden ser multados y retirados de la calzada

El Ayuntamiento colabora con la Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY) en su nueva campaña para sensibilizar a los conductores de la importancia de respetar a este colectivo.

Los vehículos que estén mal estacionados en, por ejemplo, una plaza reservada a personas con discapacidad, en un paso de cebra o en las zonas rebajadas de las aceras, serán advertidos por este colectivo con una tarjeta informativa en el parabrisas.

La tarjeta de esta campaña, titulada 'Por un paso responsable', apela directamente a los conductores advirtiéndoles de que piensen en los demás y respeten los pasos de peatones. Además, también recuerda las especiales necesidades de movilidad de las personas con discapacidad, los más mayores y los que transportan carritos de bebés o llevan la compra.

En total, la Concejalía de Policía y Tráfico ha preparado 5.000 de estas tarjetas más 200 carteles con los mismos mensajes que se colocarán en lugares visibles de comercios y centros públicos.

A la vez, la Policía Local va a incrementar la vigilancia sobre las prácticas que puedan entorpecer el paso a estas personas y sancionará a los infractores con la correspondiente multa de 200 euros y, en su caso, la retirada de la calzada del vehículo mal estacionado.

Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda que las personas con movilidad reducida tienen un acceso abierto al edificio consistorial en la calle Ercilla, ya que la entrada por la calle Martínez Corbalán no puede cumplir con la normativa vigente para darles acceso, dada la geometría de la calzada y la diferencia de cota con el interior.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""La neutralidad ante el racismo equivale, en la práctica, a ser cómplices del odio y la violencia""

El consejero Jorge García Montoro destaca que este trámite es un paso decisivo para dar respuesta a una demanda histórica del municipio y preparar la futura ejecución de una obra fundamental para el desarrollo económico de la zona

Alberto Martínez: ""Es una vergüenza que la derecha esté permitiendo que estas personas que trabajan para el Ayuntamiento no puedan llevar un sueldo a sus casas, muchas familias dependen de ese dinero para comer""

Alberto Martínez: ""Seguiremos luchando para conseguir una tasa más justa, que no castigue a los más débiles y que premie a quienes reduzcan su impacto ambiental""