El PSOE de Yecla vuelve a pedir a Benedito que exija a Murcia el número de bomberos que pagamos los yeclanos

La dotación de bomberos del Parque de Yecla ha sido reducida casi al 30% por el Gobierno Regional, por lo que en el incendio de ayer en una fábrica de nuestra ciudad tuvieron que venir bomberos de Jumilla a ayudar.

El PSOE de Yecla ha vuelto a pedir a Benedito que el Ayuntamiento de Yecla inste al Gobierno Regional a volver a dotar al Parque de Bomberos de Yecla el número de efectivos que pagamos los yeclanos con nuestros impuestos y que se necesitan para garantizar la seguridad, y más con la entrada del calor que provoca un mayor riesgo de incendio.

Los socialistas, que en el Pleno ordinario de abril ya preguntaron sobre las gestiones necesarias para resolver la grave situación en el Parque de Bomberos de nuestra ciudad, vuelven a exigirlo ante el silencio de Benedito tras la evidencia en el incendio de ayer en una fábrica de nuestra ciudad las carencias de efectivos, ya que los bomberos de Yecla necesitaron la colaboración de los de Jumilla para sofocar el incendio.

Ante esto, desde el PSOE de Yecla quiere mostrar su máximo apoyo a los propietarios y trabajadores de la fábrica que ayer ardió, así como el reconocimiento al trabajo de la plantilla de bomberos de Yecla que están en una complicada situación ante la desidia de Benedito y la falta de sensibilidad del Gobierno de Valcárcel que nos privan de una dotación de bomberos que este Ayuntamiento está pagando en su totalidad.

Por último, los socialistas esperan que el gobierno local exija al Consorcio Regional dependiente de Valcárcel una inmediata solución para evitar que la escasez de personal pueda tener consecuencias graves para los ciudadanos de Yecla.

Noticias de Yecla

Según la formación de izquierdas, las soluciones ofrecidas hasta el momento por el gobierno de López Miras ""solo sirven para hipotecar de por vida a la gente o para dar ayudas a quien no las necesita""

La formación de izquierdas solicita que se habilite una vía de urgencia para la devolución de oficio de las cantidades cobradas indebidamente

La dejadez en el cuidado y la ausencia de supervisión municipal han provocado que, en solo medio año, la nueva área natural de Las Celadillas pierda prácticamente toda la vegetación plantada

Alberto Martínez: ""Exigimos que se habiliten de inmediato las plazas de aparcamiento reservadas necesarias en las zonas afectadas o en sus inmediaciones más próximas""