Se aplaza la Cabalgata de San Isidro al sábado 21 de mayo

Suspendidos todos los actos previstos con motivo de las Fiestas de San Isidro, durante los tres días de luto oficial decretados por la Comunidad de Murcia (jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de mayo) por el terremoto de Lorca.

La propuesta, aprobada de forma unánime por todos los grupos municipales, ha contado con el visto bueno de las peñas de San Isidro en una reunión extraordinaria celebrada este mediodía en el Ayuntamiento

En la reunión mantenida en el Ayuntamiento por la Junta de Portavoces, presidida por el Alcalde de Yecla, todos los grupos municipales han decidido proponer a la Federación de Peñas de San Isidro, trasladar a las Peñas de San Isidro, cuya junta directiva ha asistido a la reunión, la propuesta de suspender los actos previstos con motivo de las Fiestas de San Isidro 2011 durante los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno Regional para toda la Comunidad de Murcia (jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de mayo).

Esto supone que la Cabalgata de Carrozas y Carros Infantiles se trasladaría al Sábado 21 de mayo, mientras que el traslado de las imágenes con los Santos San Isidro Labrador y San María de la Cabeza se celebraría el viernes 20 de mayo.

El domingo 15 de mayo, se llevarían a cabo los actos conforme estaban previsto, a excepción, lógicamente, de la entrega de premios de la cabalgata cuya fecha se establecerá posteriormente, junto al homenaje a las Peñas de San Isidro.

La propuesta ha sido ratificada por las peñas de las Fiestas de San Isidro, en una reunión extraordinaria celebrada este mediodía en el Ayuntamiento de Yecla

El decreto por el que se declaran tres días de luto oficial en la Región de Murcia establece la obligación de que las banderas oficiales ondeen a media en el exterior de todos los edificios oficiales de la Región y la suspensión de aquellas actividades oficiales que pudieran desentonar con el dolor general que ha motivado esta declaración.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez critica que el equipo de gobierno aprueba iniciativas de la oposición solo por imagen que a la hora de la verdad se quedan ""metidas en un cajón""

La coalición propone declarar zona tensionada, penalizar pisos vacíos, frenar el fraude en alquileres y exigir a la Región de Murcia un plan de vivienda protegida para jóvenes y familias más ambicioso

La escritora yeclana firmó ejemplares en las casetas de la Librería Cervantes y El Paseo de los Libros, con lectores que acudieron expresamente a buscar sus novelas

El Centro de Salud Mental se queda sin especialista infantojuvenil debido a una baja laboral y la Comunidad Autónoma lleva semanas sin solucionarlo

El nuevo recurso turístico se ubica en la histórica Casa de los Arcos y recorre la evolución de la cultura vitivinícola a través de una propuesta museográfica