La Gala de Presentación de la Ruta del Vino de Yecla se celebra el 27 de mayo en el teatro Concha Segura

Los representantes de la Asociación Ruta del Vino de Yecla, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Yecla y de las Concejalías de Agricultura y de Turismo han decidido celebrar el IV Certamen Selección de Vinos de Yecla y el acto de Presentación de la Ruta del Vino de Yecla el próximo viernes, 27 de mayo.

Ambas actividades fueron trasladadas de fecha cuando el Gobierno Regional decretó tres días de luto oficial en la Comunidad Autónoma de Murcia, por las víctimas del terremoto de Lorca, acaecido el pasado 11 de mayo.

Así pues, el programa de actos se mantiene completo. Por la mañana, en la Sala de Catas del Consejo Regulador, el Jurado del certamen analizará las muestras de los vinos presentados a concurso por las bodegas adscritas a la Denominación de Origen Yecla, bajo la dirección del prestigioso periodista y enólogo Andrés Proensa, a quien acompañarán en el Panel de Cata expertos sumilleres españoles.

La entrega de premios a las bodegas ganadoras se realizará en el transcurso de la cena organizada para tal efecto, en el Restaurante Los Chispos de nuestra ciudad, tras finalizar la Gala de Presentación de la Ruta del Vino de Yecla.

A las 20.00 horas, se abrirá al público las casetas enológicas instaladas en el Parque de la Constitución, para la degustación popular de los vinos de Yecla.

Seguidamente, el Grupo de Coros y Danzas de la Asociación Francisco Salzillo de Yecla bailará el Fandango en el exterior del teatro Concha Segura, a modo de recibimiento de los invitados a la Gala de Presentación de la Ruta del Vino.

El acto se iniciará a las 20.30 horas con un montaje escénico en homenaje al Vino realizado por Coros y Danzas, y a continuación se presentará la Ruta del Vino de Yecla a cargo del Presidente de la Asociación, Juan Pedro Castaño, y las intervenciones de las autoridades locales y regionales.

Tal y como se ha anunciado, también se hará entrega del galardón Enoturista del Año 2011 a la cantante yeclana Sole Giménez, quién ofrecerá un recital acompañada al piano, en el escenario del Concha Segura.

La Gala está abierta al público, hasta completar el aforo del teatro, pudiéndose recoger las entradas disponibles en la Oficina Municipal de Turismo, a partir del miércoles, 25 de mayo.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez insta a la corporación a aprobar la gratuidad y exige a la Comunidad Autónoma que cese su discriminación económica hacia la red pública municipal

Yecla coronó el fin de semana regional en pista

La formación de izquierdas critica que el Equipo de Gobierno no explica los beneficios del reciclaje orgánico y señala la complicidad de Vox en una tasa que no incentiva el ahorro de las familias a través del reciclaje

Alberto Martínez, portavoz de la formación, alerta de que el Equipo de Gobierno ha abandonado la planificación elaborada en 2023, ignorando las fechas de retirada para edificios públicos