El Ayuntamiento acuerda con la Región triplicar las plazas del convenio del centro de día de mayores dependientes

El acuerdo suscrito hace un año establecía 14 plazas que ahora pasan a ser 44, tal y como publicó el jueves el Boletín Oficial de la Comunidad

El Ayuntamiento ha acordado con la Comunidad Autónoma triplicar las plazas del convenio del centro de día para personas mayores dependientes de Yecla. De este modo, se incrementa en 30 el número de estas plazas atendidas por este acuerdo, pasando de 14 a 44, tal y como se publicó el pasado jueves en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Originalmente, el acuerdo que firmaron ambas administraciones hace un año (el 1 de junio de 2010) contemplaba atender a 14 plazas del centro de día de mayores dependientes ubicado en el Centro municipal de Las Herratillas.

Posteriormente, a mediados del pasado abril, y en vista de "que el sector de las personas mayores en el ámbito de los Servicios Sociales constituye un objetivo de especial importancia, y con el fin de incrementar el grado de protección social y atender sus necesidades al ritmo que sigue el crecimiento demográfico", se optó por aumentar hasta 44 las plazas, hasta finalizar el periodo anual del convenio, tal y como se cita en el mencionado acuerdo de ampliación.

En dicho documento, firmado por el alcalde, Juan Miguel Benedito, y el Consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, se deja "constancia de la existencia de una fuerte demanda de este Servicio en el municipio de Yecla", "lo que aconseja acordar la ampliación de las plazas convenidas, sin que dicha ampliación comprometa la calidad del servicio prestado", ya que la capacidad del centro lo permite.

En esta línea actualmente se formaliza el nuevo convenio que regirá durante todo este año y que contempla el mantenimiento de las 44 plazas que el centro de día ya atiende por este acuerdo desde hace varias semanas.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""La neutralidad ante el racismo equivale, en la práctica, a ser cómplices del odio y la violencia""

El consejero Jorge García Montoro destaca que este trámite es un paso decisivo para dar respuesta a una demanda histórica del municipio y preparar la futura ejecución de una obra fundamental para el desarrollo económico de la zona

Alberto Martínez: ""Es una vergüenza que la derecha esté permitiendo que estas personas que trabajan para el Ayuntamiento no puedan llevar un sueldo a sus casas, muchas familias dependen de ese dinero para comer""

Alberto Martínez: ""Seguiremos luchando para conseguir una tasa más justa, que no castigue a los más débiles y que premie a quienes reduzcan su impacto ambiental""