El Ayuntamiento recuerda que este es el mejor momento para combatir a la procesionaria del pino

Los propietarios de terrenos con coníferas pueden comprar en los establecimientos autorizados las feromonas para tratar a esta plaga

Quienes no lleven a cabo este tratamiento biológico podrán luchar contra esta plaga con métodos químicos a partir de la segunda semana de septiembre

La primera quincena de julio es el mejor momento para comenzar el tratamiento biológico contra la procesionaria del pino. El uso de feromonas con trampas, que es en lo que consiste este método, se debe prolongar durante dos meses seguidos.

De no llevarlo a cabo, los propietarios de terrenos con coníferas tienen otra oportunidad para luchar contra la procesionaria del pino a partir de la segunda semana de septiembre. Pero, en ese caso, deberán emplearse plaguicidas químicos que sólo pueden aplicarse por personas con carné de manipulador de estos productos. El tratamiento, en este caso, se alargará durante mes y medio.

Tanto las feromonas como los plaguicidas se pueden adquirir en establecimientos especializados, como tiendas de jardinería, de productos agrícolas o algunas ferreterías, entre otros.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""La neutralidad ante el racismo equivale, en la práctica, a ser cómplices del odio y la violencia""

El consejero Jorge García Montoro destaca que este trámite es un paso decisivo para dar respuesta a una demanda histórica del municipio y preparar la futura ejecución de una obra fundamental para el desarrollo económico de la zona

Alberto Martínez: ""Es una vergüenza que la derecha esté permitiendo que estas personas que trabajan para el Ayuntamiento no puedan llevar un sueldo a sus casas, muchas familias dependen de ese dinero para comer""

Alberto Martínez: ""Seguiremos luchando para conseguir una tasa más justa, que no castigue a los más débiles y que premie a quienes reduzcan su impacto ambiental""