El PSOE de Yecla solicita una rectificación pública del concejal de Festejos

al considerar que no dijo la verdad sobre lo gastado con ´Músicas del Aire´

En contra de lo anunciado por la concejalía de Festejos que llegó a estimar en un 50% el recorte presupuestario, el equipo de gobierno ha gastado dos mil euros más respecto a la anterior edición.

El Grupo Municipal Socialista quiere poner conocimiento de la opinion pública que, en contra de lo anunciado a bombo y platillo por el concejal de Festejos, Juan Miguel Macho, el presupuesto de 'Músicas del Aire' no ha sufrido un recorte del 50% sino que ha aumentado en dos mil euros más. Con los datos aportados por la propia concejalía, si en 2010 el presupuesto total era de 18.054 euros, en la edición de 2011 este equipo de gobierno gastará 20.726 euros, con la salvedad de que las actuaciones incluso se reducen a cuatro, una menos que el año pasado.

Desde el Grupo Municipal Socialista siempre apoyaremos la celebración de actividades culturales en espacios abiertos para el deleite de los vecinos, pero pensamos que dada la situación actual de crisis se impone saber priorizar el gasto de forma adecuada y austera y no engañar a los yeclanos con afirmaciones gratuitas como que "el presupuesto de 'Músicas del Aire' se ha reducido en un 50%". Es por ello que solicitamos del concejal de Festejos una rectificación pública para que los ciudadanos de Yecla conozcan los datos reales de lo que se hace con su dinero.

Noticias de Yecla

Este cribado, puesto en marcha hace seis meses, se realiza a pacientes con diabetes para detectar o descartar lesiones que pueden producir ceguera

Alberto Martínez: ""No podemos permanecer callados ante decisiones tomadas en despachos lejanos que tiran a la basura el esfuerzo de nuestros trabajadores y de nuestros agricultores para beneficiar a grandes multinacionales""

En total reparte nueve millones de euros en distintas regiones

PP y PSOE se suman a la propuesta de IU para regular el uso de la IA en el Ayuntamiento, dejando a Vox solo en su defensa de que los artistas ""compitan contra las máquinas""